Edición 2017 de 'La Noche de los Investigadores'.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha concedido la segunda puntuación más alta a nivel nacional (92 sobre 100 puntos) a la Universidad de Jaén para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, en la modalidad 3.1 ‘Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación’.

Concretamente, la UJA recibirá una ayuda de 30.000 euros, del total de 3.250.000 euros que FECYT ha adjudicado, calificando de “realmente ambicioso, completo y coherente” el IX Plan de Divulgación presentado por la UJA. Además, FECYT considera que el programa tiene una calidad global “excelente”, resaltando como puntos fuertes su completitud, calidad global, variedad de acciones, contención presupuestaria y ambición de proponer actividades para llegar a todos los públicos.

El IX Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén marca las líneas identificadas como prioritarias en lo referente a la difusión y comunicación de la ciencia y de las innovaciones generadas, así como de la actividad de los grupos de investigación de la Universidad de Jaén, con el objetivo de promover la educación científica, facilitar la participación de la sociedad e incrementar el acceso a los resultados científicos, actuando especialmente con los jóvenes estudiantes. Está compuesto por 12 líneas diferentes que abarcan más de 80 actividades distintas que se están realizando a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, a lo largo de todo el año 2018, con la implicación de más de 200 investigadores y numerosos monitores y colaboradores.

Gracias a esta convocatoria, que es concedida a la UJA consecutivamente desde 2010, se llevan a cabo a lo largo de 2018 diversas actividades y eventos científicos para todo tipo de públicos programados en el IX Plan de Divulgación, como la cuarta edición de la Escuela de la Ciencia UJA, la XVIII Semana de la Ciencia, la Noche Europea de los Investigadores, las VIII Jornadas divulgativas de investigación en la provincia de Jaén, la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural o Encuentros Ciencia a Medida como la VII Semana Nobel de la UJA,  Science IES o la Hora del Código.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).