Imagen del I Concurso de Matemáticas celebrado en octubre del pasado año.

El Campus de Las Lagunillas en Jaén (Aula 11, Edificio B4) y el Campus Científico-Tecnológico de Linares (Aula 1 del Edificio Aulario) acogen esta tarde, a partir de las 17,30 horas, el II Concurso Matemático ‘Entrenando para la Olimpiada’, en el que participarán alrededor de 470 estudiantes de 2º de ESO hasta 2º de Bachillerato, de un total de 40 centros de enseñanza de 20 municipios de la provincia.

De todos los participantes se seleccionará a 50 ganadores, que junto con los ganadores del curso pasado y del Concurso de Primavera formarán un grupo de 100 estudiantes que recibirán formación especial por parte de la Universidad de Jaén durante el curso para preparar las Olimpiadas Matemáticas, además de Seminarios en la propia UJA sobre diversas temáticas académicas. En Linares concursarán unos 180 alumnos y en Jaén alrededor de 290.

Si en marzo de este año la Universidad de Jaén acogió la celebración de la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática, organizada por la Real Sociedad Matemática Española para estudiantes de Bachillerato, el próximo año acogerá otra prueba relevante, la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática ‘Thales’ para alumnado de 2º de ESO.

Cabe recordar que la Universidad de Jaén presentó hace un año el Programa Hypatia, dirigido a impulsar acciones encaminadas al desarrollo del alumnado de altas capacidades. Así la UJA, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, junto con la Delegación Territorial de Educación, trata con este programa de estimular en este alumnado la curiosidad y creatividad, a través del estudio y la investigación, implementando atención específica de apoyo educativo.

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes y Departamento Matemáticas UJA