Alumnado que realizó la PEvAU el pasado mes de junio, durante un descanso.

La Universidad de Jaén (UJA) ha otorgado en la primera adjudicación de la primera Fase un total de 4.132 plazas, lo que supone el 93,01% de las ofertadas. Desde las 0 horas de este jueves día 6 de julio los estudiantes están siendo informados por la Comisión de Distrito Único Andaluz mediante SMS y correo electrónico.

Como en años anteriores, las titulaciones de Ciencias de la Salud son las que tienen nota de corte más alta en la Universidad de Jaén, siendo el nuevo Grado en Medicina la que presenta la nota de corte más alta (13,266), seguido del Grado en Enfermería (12,230) y el doble grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Linares (11,718). También el Grado en Fisioterapia (11,620), el Grado en Psicología (10,576) y el Grado en Biología (10,146) presentan en esta primera adjudicación notas de corte por encima de 10. En todos los casos se observan pocas variaciones, respecto a la nota de corte en esta primera adjudicación en el curso 2022-2023.

Por otro lado, hay que señalar que se encuentran con lista de espera un total de 16 titulaciones de Grado: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Biología, Psicología, Administración y Dirección de Empresas , el doble grado de Administración y Dirección de Empresas + Finanzas y Contabilidad,  Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Educación Social, Educación Primaria, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación, Educación Infantil, Derecho e Ingeniería Electrónica Industrial en la Escuela Politécnica Superior de Jaén

Respecto al número de solicitudes en primera preferencia recibidas, la Universidad de Jaén ha registrado un total de 2.713, siendo el Grado en Enfermería la titulación que más ha recibido, un total de 429 sobre 5.825 solicitudes recibidas. Destaca el incremento importante registrado en el número de solicitudes recibidas para los Grados de Fisioterapia, Educación Primaria e Informática.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Teresa Pérez Giménez, ha manifestado su satisfacción por el número de plazas adjudicadas, destacando el interés de que despierta la UJA en el alumnado, tanto de la provincia como del resto de Andalucía y de España. Asimismo, María Teresa Pérez destaca que “la UJA es una universidad joven, dinámica y comprometida con su entorno”. “Apostamos claramente por la calidad y la formación integral de nuestro estudiantado, que podrá completar su formación de grado con multitud de actividades complementarias, con las que diseñar un currículum único, internacional y completo, para satisfacer todas sus necesidades de desarrollo personal y profesional”, ha apuntado.

Respecto al proceso de matrícula, la Universidad de Jaén informa que todo aquel estudiante que no haya conseguido plaza en la titulación y centro que solicitó en primer lugar y que desee quedar a la espera por si en posteriores adjudicaciones se producen vacantes, debe realizar la reserva de la plaza obtenida y no matricularse en la titulación en la que se le haya adjudicado plaza. Aquellos que no hayan obtenido plaza en ninguna de las titulaciones solicitadas deberán confirmar sus peticiones y esperar a la siguiente adjudicación. Asimismo, recuerda que es posible añadir peticiones de plaza en titulaciones en las que queden plazas libres, incluso en las que han adjudicado todas sus plazas, por si en las próximas semanas quedasen plazas libres. Toda la información necesaria sobre el proceso de Preinscripción se puede consultar a través de la página web de la UJA.

Como en los últimos cursos, todos los estudiantes de nuevo ingreso formalizarán su matrícula en la Universidad de Jaén a través de internet, por lo que no tendrán que realizar ningún desplazamiento. Además, la Universidad de Jaén recuerda que todos los estudiantes que hayan obtenido los requisitos de Acceso en la UJA no tendrán que solicitar Traslado de Expediente para estudiar en cualquiera de las Universidades públicas andaluzas. El plazo de matrícula correspondiente a esta primera Adjudicación estará abierto desde hoy jueves día 6 hasta el lunes día 10 de julio, ambos inclusive, y la siguiente adjudicación se hará pública el próximo día 14 de julio.

Vicerrectorado de Estudiantes.