Estudiantes reciben información sobre esta iniciativa en el Campus Las Lagunillas.

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, a través del Aula Verde, ha puesto en marcha la iniciativa ‘UJA Comparte coche’, que permite a los miembros de la comunidad universitaria compartir coche y gastos de desplazamiento a los campus.

A través de la aplicación de móvil de Hoop Carpool el usuario puede configurar su rutina semanal y encontrar a compañeros que encajen con las rutas y horarios. De esta manera, el conductor fija el precio por asiento y el pasajero paga a través de la propia app.

Con esta iniciativa, de la que se han celebrado diversas acciones informativas a cargo de Hoop Carpool en los campus de Jaén y Linares, se calcula que además del ahorro de emisiones de CO2 que se produce (1.400 kg de CO2 al año), el usuario ahorra dinero (hasta 2.500 euros) y tiempo (hasta 480 horas) en sus desplazamientos al año.

‘UJA Comparte coche’ se une a otras iniciativas como ‘Tu bici en la UJA’ o ‘Hack the City’ enmarcadas en el I Plan Director de Movilidad Sostenible de la Universidad de Jaén 2021-2023, que tiene como objetivos generales optimizar la movilidad a la UJA, a la vez que sea sostenible.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).