De izquierda a derecha, Mª Teresa Pérez, Isabel Fajardo y Mª Rosa Vallecillo.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento y Programa Alumni, ha puesto en marcha la iniciativa 'UJA Paseo de la Fama' para reconocer trayectorias profesionales destacadas de sus egresados y egresadas. De esta manera, gracias a esta actividad, se pretende incrementar la visibilidad de las actividades y logros de los mismos, de manera que sirvan al estudiantado de la Universidad de Jaén para conocer las salidas profesionales de las titulaciones que cursan.

En este sentido, 'UJA Paseo de la Fama' es una actividad que tendrá continuidad en el tiempo y a través de la misma se elaborará, con carácter anual, un Calendario Alumni, que cada mes del año reconocerá la trayectoria profesional de una persona egresada de la UJA que ostentará el título de Alumni para el mes correspondiente.

La iniciativa ha arrancado este viernes con Alumni Enero 2024, de la mano de Isabel Fajardo, que cursó el doble grado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas y que actualmente trabaja en la Comisión Europea. Acompañada por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, María Teresa Pérez Giménez, y por la Directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento y Programa Alumni, Mª Rosa Vallecillo, ha ofrecido la charla titulada 'Oportunidades de empleo en las Instituciones europeas'.

'UJA Paseo de la Fama' surge del compromiso del nuevo Equipo de Gobierno de la Universidad de Jaén por impulsar el Programa Alumni, al entender que la universidad, en tanto que experiencia vital y de crecimiento personal, ha de ser fuente de participación efectiva, no solo del alumnado matriculado sino de todas aquellas personas que han pasado por sus aulas. Así, se pretende que el estudiantado egresado se implique de forma efectiva en las actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de gobernanza, desarrollando un mayor compromiso con la institución.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.