Un momento de la intervención de Alejandro Alcaraz.

El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén acogió la lección magistral pronunciada por el doctor Alejandro Alcaraz Sintes, profesor jubilado del Departamento de Filología Inglesa de la UJA y subdirector del centro, desde su creación en 2010, titulada ‘Whence come so many irregularities? Y otras curiosidades’. Un acto que sirvió para rendirle un homenaje por su reciente jubilación, tras haber dedicado muchos años a la docencia e investigación en Estudios Ingleses y a la gestión universitaria.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, que estuvo acompañado en la mesa por su antecesor en el cargo, el catedrático Manuel Parras Rosa, por el primer Director del centro, Jesús Manuel Nieto García, y por su Director actual, Antonio Bueno González. Además, la conferencia contó con la asistencia de Sebastián Bruque Cámara, Vicerrector de Internacionalización de la UJA; Jesús López Peláez Casellas, Director del Departamento de Filología Inglesa, y Belén Díez Bedmar, actual Subdirectora del CEALM, entre otros.

La conferencia reflejó la dilatada experiencia del profesor doctor Alcaraz en ‘Historia de la Lengua Inglesa’ y, en este sentido, el ponente hizo un recorrido desde el Inglés Antiguo, pasando por el Inglés Medio, hasta llegar al Inglés Moderno en cuanto a irregularidades del inglés y otras curiosidades.

Fuente: CEALM