Intervención de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.

La Universidad de Jaén celebra del 15 al 26 de enero los Encuentros UJA, actividad enmarcada dentro del programa Estudiar en la UJA, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, en la que van a participar los Centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén en los que se imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, Mª Teresa Pérez Giménez, explica que el objetivo de esta iniciativa va a suponer, para el alumnado participante, un primer contacto con la Universidad de Jaén, “a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como las infraestructuras y oportunidades que nuestra institución académica les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio”.

En este sentido, Mª Teresa Pérez Giménez indica que, además, los participantes “podrán apreciar el interés de nuestra Universidad por el fomento del emprendimiento entre su alumnado y su compromiso con la orientación e inserción laboral de sus egresados”. “Será una actividad muy dinámica en la que los estudiantes invitados tendrán un contacto directo con el alumnado de la UJA que les trasmitirá su experiencia universitaria”, ha señalado la Vicerrectora, que ha sido la encargada de recibir al alumnado participante, junto al Director de Secretariado de Acceso y Admisión a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, José Rodríguez Avi.

Programa de actividades

El programa de actividades comienza con el recibimiento en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, en el que se ofrece una charla informativa relacionada con la PEvAU. Posteriormente, los estudiantes visitan los diferentes stands informativos ubicados en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples, para después, en dos turnos, recibir charlas informativas a cargo de las Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores de la UJA. Además, tienen la oportunidad de visitar el Instituto de Arqueología Ibérica, las instalaciones deportivas, los alojamientos universitarios y el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.