Matilde Peinado recoge el premio de manos de Carmen Rísquez.

La profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales y Directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad, Matilde Peinado Rodríguez, ha sido galardonada en la XI Edición de los Premios Jaeneras por la Igualdad y contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Igualdad, concede estos galardones para poner en relieve la labor, en distintos ámbitos, de mujeres y entidades que contribuyen a defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como su lucha contra la violencia de género.  

Matilde Peinado recogió este premio en la categoría de Universidad e Investigación, donde el jurado ha valorado su larga y prolífica trayectoria desde el ámbito de la educación, de la investigación y divulgación del conocimiento, así como a nivel institucional, contribuyendo notablemente a la igualdad de género y la erradicación de las violencias machistas desde sus correspondientes líneas de trabajo: la historia contemporánea y la coeducación. “Recibir el ´Jaeneras´ simboliza el orgullo de ser y vivir esta ciudad y la responsabilidad de visibilizar el potencial de nuestra gente”, ha dicho Peinado.

El resto de premiadas fueron: Encarnación Vallejo Sánchez (Deporte), Dionisia Rodríguez Cárdenas (Laboral), Inmaculada Herrador Lindes (Social), Carmen Guerrero Villalba (Educativo), Ana María Díaz-Meco Niño (Salud) y María del Carmen Cruz García (Mención Especial de Alcadía).

El jurado de los Premios Jaeneras ha estado conformado por la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Jaén, además de dos expertas en género, una nombrada por la propia Comisión Permanente y la otra por la UJA, que han sido las encargadas de valorar las candidaturas propuestas.

Autor
Ayuntamiento de Jaén