Participantes en el programa de UniRadio.

UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, emitió un programa especial enmarcado en la iniciativa ‘Comunicando’, impulsada por la Obra Social de La Caixa, centrada en la campaña de difusión de la donación de órganos llevada a cabo por profesionales de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ALCER Jaén.

Este proyecto nace de la cooperación entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén y este colectivo, en la consolidación de una línea de actuación dentro el Plan de Acción Tutorial del centro.

Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén, expresó el total apoyo de la emisora universitaria a este proyecto. "Nos sumamos, aplaudimos e impulsamos esta iniciativa, más que necesaria, que crea sinergias y redes de trabajo entre el ámbito académico, el científico y el asociativo".

En este sentido, Olivares destacó el valor social de la emisora, afín a los principios de la iniciativa en cuestión. “UniRadio Jaén siente la difusión en el ámbito de la responsabilidad social como algo intrínseco a su labor y sus objetivos estratégicos. Así mismo, valoramos sobremanera el desarrollo de planes de acción tutorial en los diferentes centros de la Universidad de Jaén y, en este caso, nuestro deseo ha sido poner en valor el trabajo de la Facultad de Ciencias de la Salud y ALCER”.

El programa está disponible en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/comunicando-alcer-donantes-organos-audios-mp3_rf_48758956_1.html

Fuente: UniRadio Jaén