Entrevista a la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad y al Director del Colegio Mayor Domingo Savio.

UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, emitió en la sobremesa de ayer martes un programa en directo desde el vestíbulo del Colegio Mayor Domingo Savio de la UJA a fin de presentar los objetivos del nuevo espacio que, bajo el nombre ‘El mundo del Savio’, dirigirán colegiales y colegialas de dicho centro en la parrilla de UniRadio Jaén, a partir de enero del 2024.

El programa especial, dirigido por Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén, contó con la intervención de María Teresa Pérez Giménez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, y Rafael Moreno del Castillo, Director del Secretariado de Asociaciones Estudiantiles, Colegio Mayor y Alojamientos Universitarios. para quien la propuesta de colaboración con la emisora de la UJA, una iniciativa impulsada por los colegiales que conforman la comisión de comunicación y redes sociales del centro junto con la dirección del mismo, persigue “visibilizar el Colegio Mayor, además de dar a conocer la vida dentro de las instalaciones, informar de sus actividades y abordar temas de interés general desde una perspectiva divertida al mismo tiempo que formativa”.

Ante los micrófonos de UniRadio Jaén, habló precisamente parte del equipo que conformará el plantel de colaboradores de ‘El mundo del Savio’, en concreto, Ana Román Soto, alumna de Magisterio de Primaria, Pepe Soriano López, estudiante de Grado en Biología, además de María Catalán Castro, alumna de Ingeniería de Organización Industrial y Adriana Manzano Espinosa, quien estudia el Grado en Psicología en la Universidad de Jaén.

Según Julio Ángel Olivares Merino, “la experiencia ha sido más que gratificante. Hemos dinamizado el espacio del Colegio Mayor con colegiales que han hablado por vez primera ante un micrófono de radio y han interactuado con docentes y representantes institucionales, creando una comunión e interacción vivencial más allá de las aulas. El público asistente ha valorado de forma muy positiva y ha vivido la experiencia con emoción límite. Una vez más, la emisora universitaria ha servido para conjugar el aprendizaje con la adquisición de competencias transversales y, sobre todo, para ofrecer la posibilidad de expresar con libertad y motivación subrayable. A ello se le añade la siempre gratificante recompensa que supone de seguir creando cantera radiofónica entre la comunidad universitaria”.

El programa se puede descargar a través del siguiente enlace:

UniRadio Jaén