Cartel del programa inaugural.

La nueva edición de ‘Abecedario Solidario’, la iniciativa solidaria de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, dará comienzo oficialmente este martes, día 30 de octubre, a las 10 horas, con el clásico programa inaugural que se emitirá en directo desde la taberna Panaceite de Jaén, situada en el Bulevar. Los oyentes podrán escuchar el programa a través del dial 103.9 FM y en ‘streaming’, a través de la página web www.uniradio.ujaen.es

Julio Ángel Olivares, director de Uniradio Jaén y del proyecto ‘Abecedario Solidario’, dirigirá este espacio radiofónico de aproximadamente una hora y media de duración. Para Olivares, "nuestro programa inaugural se erige, como cada año, en una declaración de intenciones que pone en valor el potencial del medio radiofónico a la hora de concienciar y sensibilizar a través de las ondas”. El espacio contará con la presencia de María Dolores Miranda, presidenta de APAEM, Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental, beneficiaria de las actividades de la presente edición. El Director de ‘Abecedario Solidario’ afirma que la emisión de este espacio radiofónico “es la mejor forma de abrir el telón y marcar la senda de todo el itinerario de actividades que alimentarán nuestra motivación y verán multiplicarse las miras del proyecto".

Asistirán como invitadas, un año más, María Dolores Rincón González, Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén, la concejala del Área de Políticas Sociales y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, María Reyes Chamorro, junto con María Eugenia Valdivieso, diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Jaén. Además, como representante de la Obra Social de La Caixa, patrocinador oficial de Abecedario Solidario, estará presente Miguel Serrano, director de Área de Negocio de Caixabank en Jaén. Olivares destaca que "en compañía de estos referentes institucionales y representantes valedores de Abecedario Solidario, hablaremos sobre la enfermedad mental y la necesidad de erradicar el estigma que se asocia a la misma”.

Con el fin de conseguir los propósitos que Uniradio Jaén y FEAFES-APAEM se han marcado para esta séptima edición del proyecto ‘Abecedario Solidario’, “se pondrán los puntos sobre las ‘íes’, asumiendo la corresponsabilidad que nos corresponde como ciudadanos”, declara el director de esta iniciativa y añade que “bucearemos en la situación presente para ofrecer al oyente una visión realista y actualizada de la temática en cuestión”.

Vídeo Presentación del programa inaugural

Blog de Abecedario Solidario