Programa emitido por UniRadio Jaén desde los soportales del B4.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha organizado una programación especial durante esta semana, con motivo de la celebración de su VII aniversario. Una programación que según el Director de la emisora, Julio Ángel Olivares, “este año hemos querido celebrar nuestro aniversario desde el corazón y el alma de las ondas, a través de las voces que componen nuestra parrilla, dignificando la labor altruista de todas las personas que colaboran con esta emisora y rindiendo un homenaje a este mágico medio de comunicación social”.

La programación especial ha comenzado este lunes día 2 de abril con la emisión en directo, de 11 a 12,15 horas desde los soportales del Aulario Flores de Lemus (B4), del programa “3 impresores: desarrollo del entorno, emprendimiento en el ámbito del diseño", dentro de la iniciativa "Comunicando", patrocinada por la Obra Social de La Caixa y dirigida por el propio Julio Ángel Olivares Merino. Posteriormente, a las 12:15, se ha celebrado un concierto acústico de la banda "Octava Avenida". Además, ha habido café gratis por gentileza de Alliance Vending. Por la tarde a las 18 horas, programa especial "Voz Animal",  dirigido por Manuel Serrano Baena, Maria Soto e Inmaculada García Ramirez. Por último, a las 20 horas, programa especial "Célula Prima: la radio como elemento científico, su origen e inventor, la explicación de los mecanismos físicos de la propagación del sonido", dirigido por Daniel Sánchez.

La programación especial continúa este martes día 3, a las 12 horas, con el programa "La onda de emprender", dirigido Víctor Figueroa Molina, con entrevistas a Sergio Fernández, director programa sobre emprendimiento en la Cadena Ser, y Julio Angel Olivares Merino, Director UniRadio Jaén. A las 20 horas, programa especial "Aquellos maravillosos años: las canciones más sonadas de las primeras emisiones de radio", dirigido por Paqui Paulano.

El miércoles día 4, a las 20 horas desde la Cafetería Colombia 50 en Navas de Tolosa, Club de las Letras con Patricia Esteban Erlés como invitada, que presentará la obra ‘Las madres negras’. Y a las 22 horas, programa especial de "La hora oscura: Ondas de misterio. La radio como herramienta para la TCI (Transcomunicación Instrumental)”, dirigido por María José Martínez y Álex Castellano.

El jueves día 5, a las 12 horas, programa especial de "Habitando el vacío", dirigido por Irene Poza, con entrevistas a David Herraiz, periodista en OndaMadrid, y José A. Ruiz, técnico de UniRadio Jaén. A las 17 horas, programa especial de "UniRock": "La radio en nuestras vidas", dirigido por Darío Serrano. Y a las 20 horas, programa especial de "La conjura de Ludovico": Good Morning Vietnam (1987), de Barry Levinson, dirigido por Rafa Valdivia y con la intervención de Pedro Cortés.

Por último, el viernes 6 de abril se emitirá un programa especial de "Desde Jayyan: la radio", dirigido por Manuel Ochando, que contará con Tomás Gutiérrez Forero, fundador de "Radio Chiclana", Cristóbal Fábrega y José Ruiz Mata, escritor y editor. A las 17 horas habrá un programa especial de ‘El bosque desierto’ y por último, a las 18 horas, todos los colaboradores y colaboradoras de la emisora celebrarán un encuentro.

Cumplir años para la emisora de la Universidad de Jaén supone, cada temporada, una refrenda de su crecimiento sostenible y responsable, la consecución de sus objetivos y una semana para reflexionar acerca de los logros obtenidos, lo que además nos permite fortalecer y consolidar la conciencia de grupo y seguir marcándonos las metas que dinamizan nuestra labor diaria”, añade Julio Ángel Olivares.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).