Un momento de los talleres desarrollados.

Hasta 35 centros de Linares y el resto de la provincia de Jaén van a participar en los talleres ‘Descubre la Ingeniería’, que organiza la Escuela Politécnica Superior de Linares para dar a conocer su oferta formativa, así como las instalaciones de la Universidad de Jaén en el Campus Científico-Tecnológico.

Este lunes, 46 estudiantes de 4º de ESO del IES Buy Al-Hamma de Baños de la Encina participaron en esta actividad, en la que, tras conocer la oferta de titulaciones del centro, pudieron participar en los 16 experimentos organizados (dos por cada uno de las titulaciones de Grado en Ingeniería que se pueden cursar en la EPSL), tras los que realizaron una visita guiada por el campus.

A este grupo hay que sumar otros dos que participaron la semana anterior, uno de 60 estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO del Colegio San Joaquín de Linares, y otro de 55 alumnos de 4º de ESO del Colegio las Josefinas.

Estos talleres se enmarcan en las actividades del Plan de Divulgación de la EPSL para estudiantes preuniversitarios, que tiene por objetivo acercar a los jóvenes a los estudios de Ingeniería. “Se trata de acercar al alumnado preuniversitario a nuestra oferta de titulaciones, así como a las infraestructuras en las que se imparten, para que además se despierten futuras vocaciones en el ámbito de las Ingenierías”, destaca Ruperto Bermejo, Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPS de Linares.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).