Entrevista al Rector de la UJA por Julio A. Olivares para el programa especial 'La Noche Europea de los Investigadores 2023'.

La televisión de la Universidad de Jaén, UJA TV, ha visibilizado sus primeros contenidos en redes sociales este jueves ofreciendo el programa que, durante ‘La Noche Europea de l@s Investigador@s’, emitió en directo UniRadio Jaén, la emisora universitaria, y la citada plataforma audiovisual. El espacio, dirigido por Julio Ángel Olivares Merino, Director del Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica de la UJA, contó con la presencia del Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el Alcalde de Jaén, Agustín González Romo, y el Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco José Solano. Además, en el programa, de casi tres horas de duración, participaron divers@s investigador@s de la Universidad de Jaén que hablaron sobre talleres, micro encuentros y charlas desarrolladas durante el macroevento.

Alberto del Real Alcalá, Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la UJA, ha puesto en valor la creación de esta marca “que permitirá multiplicar la visibilidad y la presencia de la Universidad de Jaén en diferentes ámbitos y, sobre todo, en la sociedad. UJA TV, qué duda cabe, fortalecerá la imagen de nuestra Universidad”, ha declarado el Vicerrector.

Por su parte, Julio Ángel Olivares Merino, Director del Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica de la UJA y Director de UniRadio Jaén, destaca que “tras este contenido, que es epítome de la esencia y ADN de la Universidad de Jaén, su patrimonio investigador y refrenda de su potencial, visibilizaremos otros espacios que se irán uniendo al repositorio de UJA TV en nuestro afán de seguir creciendo a ritmo constante y siempre con nuevas metas”

En breve, UJA TV compartirá el programa especial realizado en la Feria Tierra Adentro, además del espacio ‘Campus: Panel de Expert@s’, con una entrevista a Juan Bautista Barroso Albarracín, Director del Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva. También, dentro de esta primera secuencia de contenidos, se podrán visionar la entrevista a Lucía Troyano, ganadora de la Liga Española del Aula de Debate Universitario, junto con su equipo del Aula de Debate de la Universidad de Jaén, además de la primera entrega del microespacio ‘En forma y con fondo’, con Gema Torres Luque, Directora del Secretariado de Actividad Física, Deporte y Salud de la UJA, como invitada, contenidos todos ellos que compartirán emisión en UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén.

El programa especial 'La Noche Europea de l@s Investigador@s 2023' se puede ver a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oqNi-hMBP5A

Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial