Realización de las pruebas en su convocatoria de julio de 2022.

La Universidad de Jaén organiza y acoge desde este martes día 12 hasta el jueves 14 la fase extraordinaria de julio de las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en la provincia de Jaén, para las que se han matriculado un total de 651 estudiantes.

La Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, ha explicado que de los 651 estudiantes matriculados en la PEvAU, un total de 441 realizan este martes la fase de Acceso, distribuidos en las tres sedes habilitadas en esta convocatoria para el desarrollo de las pruebas: Jaén, Úbeda y Linares. Por otro lado, 210 se presentarán solo a la Fase de Admisión, que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio. “Son estudiantes que ya tienen superada la Fase de Acceso y desean subir nota, o bien estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que no tienen que presentarse a la Fase de Acceso”, ha indicado.

Aunque el primer examen ha comenzado a las 8:30 horas, todos los estudiantes han estado en sus asientos asignados media hora antes, a las 8 de la mañana. Respecto a las materias, en la Fase de Acceso los estudiantes tienen que realizar 4 exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) e Historia de España (que se celebran este martes), y un cuarto examen de una materia troncal general de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II). En la Fase de Admisión, voluntaria, que se desarrolla los días 13 y 14 de julio, que tiene como objetivo subir nota, los estudiantes pueden examinarse de hasta 4 materias adicionales. Hay que recordar que la calificación de la cuarta materia mencionada de la Fase de Acceso también se tiene en cuenta para la Fase de Admisión, siempre que se obtenga al menos un 5. El tercer día por la tarde tendrán lugar los exámenes de incompatibilidades, para aquellos casos de estudiantes que han elegido examinarse de materias que coincidan en el horario.

Encarnación Ruiz ha indicado que las calificaciones de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU se harán públicas el 21 de julio a partir de las 8 horas en todas las Universidades Públicas Andaluzas. “A partir de ese día y hasta las 14 horas del 26 de julio tendrá lugar el periodo de revisión de exámenes. Por lo que respecta a la preinscripción para cursar un Grado el próximo curso, en el caso de la convocatoria extraordinaria, el plazo estará abierto del 27 al 29 de julio. Esta fase extraordinaria tiene dos adjudicaciones a principios del mes septiembre, teniendo lugar a lo largo de dicho mes las distintas adjudicaciones de plazas y resultas”, ha especificado la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).