Inauguración de la mesa redonda a cargo de la Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social.

Una mesa redonda sobre la trata de mujeres y niñas abrió este pasado lunes el programa de actividades organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad de la Universidad de Jaén en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas el próximo día 25 y que tienen como lema ‘La Universidad de Jaén contra las violencias sobre las mujeres y las niñas’.

La mesa redonda fue moderada por Juan Manuel Alarcón, jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, y contó con la participación de expertas como Carmen Ruiz Sutil, profesora de Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho de la Universidad de Granada, Margarita García Carriazo, ginecóloga y coordinadora de diversos proyectos colaborativos por la mujer y Gloria Lozano Villanueva, Directora Técnica de la Fundación Fiet Gratia, que trabaja con mujeres víctimas de la trata.

El programa continuará con la exposición de ‘Mujeres afganas’, de la pintora Concha Osuna, de la UGR, que será inaugurada el miércoles 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén (Sala Multifuncional) y estará expuesta hasta el día 24 de noviembre. Coincidiendo con la inauguración de esta muestra, se realizará también la presentación del libro ‘Afganas’, de Javier Ruiz Arévalo.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.