Cartel de la XII Gala Final de 'Abecedario Solidario' 2023.

La Universidad de Jaén acogerá este próximo jueves, día 14 de diciembre, la jornada solidaria de la iniciativa ‘Abecedario Solidario’, el proyecto de UniRadio Jaén, la radio de la UJA, que en 2023 ha trabajado junto a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), entidad beneficiaria en esta edición, con el propósito de sensibilizar a la sociedad acerca del cáncer infantil.

Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén y de ‘Abecedario Solidario’, señala que iniciábamos el camino con ilusión y motivación, sensaciones multiplicadas hoy gracias a la sinergia gestada con ALES y la participación de la sociedad jiennense, que, un año más, se ha volcado con nuestro proyecto, el de toda la provincia”. “El calendario se viste de gala este 14 de diciembre, con el espíritu de ‘Abecedario Solidario’ materializado en las diferentes acciones que tendrán lugar en el Campus de Las Lagunillas a través de las ondas y, por supuesto, en esa, siempre mágica, Gala Solidaria con la que culmina cada edición".

La jornada comenzará a las 8:00 horas con la emisión del clásico Maratón de Radio. Doce horas de radio ininterrumpidas en las que se concienciará y sensibilizará acerca de la labor de la ALES. A través del streaming de UniRadio Jaén, los oyentes podrán seguir en vivo la emisión de cada franja horaria.

Al mismo tiempo, desde las 8:30 y hasta las 13:30 horas, la comunidad universitaria en particular y la ciudadanía en general podrán visitar el stand solidario ubicado en los soportales del Edificio B4 del Campus Las Lagunillas, donde dispondrán de información de primera mano acerca de la labor que realiza ALES y podrán degustar café gratis por gentileza de uno de los patrocinadores de Abecedario Solidario, Alliance Vending.

A las 20:00 horas comenzará la Gala Solidaria, presentada por Cristina Mediero y Manu Franco. Durante el acto, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de MAPA, Alejandro Violín Live y Francisco Javier Martínez, quienes amenizarán el evento con su música. El donativo de la entrada, 3 euros, irá destinado íntegramente a ALES. También existe la posibilidad de adquirir fila cero para colaborar con la causa y ayudar a impulsar la labor de asociación a través de la cuenta bancaria de Unicaja ES47 2103 0335 4200 3000 1752 o a través del código de donación 01346 de Bizum de la Asociación ALES.

Este año, ‘Abecedario Solidario’ se enmarca dentro de la programación que el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA ha organizado durante el mes de diciembre para fomentar y promocionar el voluntariado universitario. Julio Ángel Olivares muestra su “agradecimiento a la Universidad de Jaén, a la Fundación La Caixa, impulsor oficial del proyecto, además de a todos los patrocinadores y las personas que hacen posible, año tras año, este sueño solidario".

UniRadio Jaén.