Emisión de un programa en los estudios de UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, conmemora este año su 13º aniversario y para celebrarlo ha organizado una programación especial que emitirá la próxima semana, del lunes 8 al viernes 12 de abril.

"Cumplimos, con motivación y compromiso renovados, un año más en onda, fundamentado los parámetros que nos han llevado a crecer como medio de comunicación comprometido con la formación, la divulgación científica y la responsabilidad social. Seguimos marcándonos nuevos objetivos para la mejora continua y la dinamización de nuestro día a día. De hecho, en esta temporada número trece, la de la suerte, hemos aumentado nuevamente el número de programas y colaboradores, con una parrilla completa, 24 horas, los siete días de la semana, y apostando por la sinergia con UJA TV y las plataformas de comunicación interna y externa de la Universidad de Jaén”, declara el Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino. “Gracias a la Universidad de Jaén por creer en nuestro trabajo, a colaboradores y colaboradoras por su compromiso y su entrega, así como a nuestros oyentes por su fidelidad y su apoyo", ha indicado.

La programación comenzará el lunes 8 de abril, con el programa especial Día mundial de la salud’, dirigido por Julio Ángel Olivares Merino, con entrevistas a Pedro Palomino Moral, profesor del Departamento de Enfermería y a alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud.  A las 11 horas, programa ‘Los mayores en UniRadio Jaén: aportaciones a su bienestar’, dirigido por Antonio Montilla, con la participación de colaboradores del programa ‘En MI mayor’. Por último, a las 12 horas ‘El bosque desierto’, programa homenaje a UniRadio Jaén como emisora que ofrece una plataforma de difusión y empoderamiento a las personas con problemas de salud mental y que dirigirán colaboradores de FEAFES APAEM Jaén.

El martes 9 de abril, de 17 a 18 horas, emisión de ‘Voz Animal’, la labor de UniRadio Jaén como portavoz de la defensa de los derechos de los animales, dirigido por Inma García.

El miércoles 10 de abril, de 10 a 11 horas se emitirá ‘La hora de las brujas: La influencia de la música gótica en la cultura popular’, dirigido por Julio Calero, con la colaboración de Miguel Dávila. De 11 a 12 llegará el turno de ‘Versos Fractales’, especial ‘Radio y poesía’, que dirigen Francisco Esteban, Raquel Caballero Águila, Elena Felíu Arquiola y Pedro Fresno Chamorro. De 12 a 13 horas,Reinvención 3A: UniRadio Jaén’, dirigido por Ena López. De 13 a 14 horas, ‘Pa-ta(r) en salud. La radio como herramienta de divulgación’, que dirige Sergio Martínez Vázquez. Por último, a partir de las 19 horas llegará el turno de ‘Objetivo Tierra: ondas inclusivas’, dirigido por Juan Carlos Machuca Pérez y Chema Iglesias, del Grupo La Huella Verde de Alhucema.

El jueves día 11 de abril, de 10 a 12 horas, se desarrollará el Concurso ‘Micrófono abierto’ y, a partir del mediodía, Ena López dirigirá un programa especial con entrevistas a la Asociación Provincial de Parkinson de Jaén, con motivo del Día Mundial del Parkinson. Además, a las 11 horas, Nicolás Navidad Jiménez, Cronista Oficial de Quesada, intervendrá en el programa ‘Redescubriendo Historias Giennenses’.

Por último, el viernes 12 de abril, de 17 a 18 horas se emitirá ‘Acompáñame’, con una entrevista a Antonio Cañada, primer colaborador de UniRadio Jaén, con la dirección de María Jesús Biedma. De 19 a 20 horas será el tiempo de ‘La magia de la música: la música para banda sinfónica en la radio’, dirigido por Francisco José Sánchez Sutil. Finalmente, de 20 a 21 horas se emitirá ‘Castillo de versos’, dirigido por Rosario Sabariego, bajo el título ‘Mujeres poetas en radio’.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.