Cartel de 'Abecedario Solidario'.

Un año más, y enmarcado en la programación especial de la iniciativa ‘Abecedario Solidario’, UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, pone en marcha el ‘Concurso de microrrelatos Abecedario Solidario’.

En ésta, su quinta edición, la principal novedad será el formato y canal de participación elegido, la red social Twitter, lo que hará que los concursantes traten de plasmar en sus relatos de carácter literario (relato hiperbreve, aforismo, etc) y en tan solo 125 caracteres, toda la intensidad de la temática de la solidaridad y/o el voluntariado.

Las personas interesadas deberán ser seguidores de las cuentas de Twitter @Uniradiojaen y @ABCDuniradio para poder concursar y optar al premio: una ‘tablet’ marca Wolder de 7 pulgadas, Duel Core de 16 GB, por gentileza de LADME INFORMÁTICA. Para ello, habrá que incluir en el tuit el hastag #ABCDunirelato.

El número de tuits enviados a concurso por parte de cada usuario podrá ser ilimitado y cualquiera podrá seguir en todo momento la participación de otros concursantes. La presente convocatoria finalizará el lunes 11 de diciembre y será el día 14 del mismo mes cuando se dará a conocer, a través del fallo del jurado elegido a tal efecto, la identidad de la persona galardonada.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años y residente en España. Las bases legales del concurso se pueden consultar en el blog oficial de ‘Abecedario Solidario 2017: Cantera de Solidaridad”.

Abecedario Solidario

‘Abecedario Solidario’ es una iniciativa creada y concebida por Julio Ángel Olivares Merino, Director de Uniradio Jaén, y organizada e impulsada por la emisora de la Universidad de Jaén, en colaboración con la citada institución universitaria jiennense. Su finalidad es recaudar fondos destinados a causas sociales que requieren respuesta y ayuda inmediata al tratarse de situaciones de carencia límite.

Además de las campañas de sensibilización y concienciación que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad entre los meses de octubre y noviembre, la iniciativa culmina en su día álgido en el mes de diciembre, jornada en la que tiene lugar el maratón de radio y la Gala solidaria.

En esta VI edición, la organización beneficiaria de las acciones de ‘Abecedario Solidario’ es InteRed, ONG que apuesta por una educación de calidad, transformadora e inclusiva. Como apunta Julio Ángel Olivares, “el fomento de la creatividad y producción literaria es, sin lugar a dudas, una de las muchas vías de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de construir un mundo más justo y empático que pivote en torno a los valores de la solidaridad y el voluntariado”. Además, señala que “este concurso cobra una especial trascendencia en la actual edición de ‘Abecedario Solidario’, pues explicita lazos de unión entre el arte de la literatura, tan entroncado con la educación en sensibilidad y valores, y la transformación humanista a través de la palabra”.

Fuente: UniRadio Jaén.