Cartel del tercer programa de 'Mujeres 10'.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emite este martes 19 de junio el tercer programa de ‘Mujeres 10, crearte a través de la ciencia’, con tres invitadas dentro del ámbito científico y artístico, antes de dar el relevo a las emisoras de las universidades de Huelva y Almería.

La temática del tercer programa está centrada en las nuevas tecnologías, de la mano de María José del Jesus Díaz y María Dolores Pérez Godoy, profesoras de la Universidad de Jaén. Tal y como asegura Trinidad Alonso, subdirectora del programa y de Uniradio Jaén, cada vez es más frecuente la presencia de mujeres en el mundo de las nuevas tecnologías”. Así, hace hincapié en que “este ámbito está muy lejos de ser un ambiente con gran contribución femenina, así que cuando nos encontramos casos de éxito como el de nuestras invitadas, nos gusta poder contar con ellas y ponerlas de ejemplo”.

Por su parte, Julio Ángel Olivares, director del programa y de UniRadio Jaén, asegura que “para la emisora universitaria de la UJA, es un orgullo y privilegio dar voz a las mujeres de ciencia que contribuyen al progreso social”. “Por ello, en esta nueva edición volveremos a disfrutar del potencial académico y humano de las investigadoras andaluzas, cumpliendo con el más que necesario objetivo de nuestra iniciativa”, declara el profesor Olivares, que añade que además “se buscará la rima ideal paseando por los universos virtuales de la creatividad y la poesía de la mano de una artista sin par Rosario Sabariego”.

Esta segunda edición ha estado cargada de novedades. La más importante será el relevo que para los próximos programa tomarán la emisoras de Huelva y Almería, iniciativa en la que Julio A. Olivares ha hecho hincapié para llevar la labor de las mujeres de ciencia y del arte a todos los rincones de Andalucía. “Será éste un programa muy especial porque, tras su emisión, la Radio de la Universidad de Huelva y la emisora de la Universidad de Almería recogerán el testigo para desarrollar su trabajo durante los meses de octubre y noviembre, culminando, de este modo, la segunda edición de Mujeres 10”, adelanta el director del programa.

La emisión comenzará a las 19 horas, en directo, desde la Cafetería Colombia 50 de la calle Ben Saprut (frente al Campus Las Lagunillas), y se puede escuchar en el dial 103.9 FM para Jaén capital y en ‘streaming’ desde la web de UniRadio Jaén.

Fuente: UniRadio Jaén.