Un anterior programa especial de UniRadio, emitido desde el B4.

La radio de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, emite este martes 13 de febrero un programa especial con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Radio, enmarcado en el Proyecto Comunicando: Itinerarios Culturales, Divulgación Científica e Iniciativas de Dinamización Social, que patrocina la Obra Social de La Caixa.

El programa se emitirá en directo desde los soportales del Aulario Flores de Lemus (B4) del Campus de Las Lagunillas, a partir de las 11 horas, dirigido y presentado por Julio Ángel Olivares, Director de UniRadio Jaén.

En el programa participará alumnado del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, aportando su visión acerca de la radio. Además, se repasarán temas relativos al ayer, el presente y el futuro de este medio de comunicación. En concreto, Antonio Montilla García hablará sobre "La radio como medio educativo"; Juan Manuel Arévalo Badía se centrará en "Las voces en la radio"; Capilla Callejas Liétor se referirá a "Las pioneras de la radio"; Cristóbal Martínez Santiago hablará sobre "La otra radio...", mientras que Piedad Cañas Caballero explicará por qué la radio es un medio de comunicación formativo. El programa contará además con la participación de Rosario Sabariego, colaboradora de la emisora universitaria desde su creación.

"Es un día más que especial para quienes amamos este medio y disfrutamos, cada día, de su magia, su potencial terapéutico y liberador. Se trata de una festividad plural, la de quienes hacemos posible la radio, locutores, técnicos, trabajadores implicados u oyentes. Y es, sin duda, un día señero para celebrar y reivindicar el papel de una radio libre, necesariamente comprometida con la responsabilidad social y la dinamización cultural, además de la transferencia del conocimiento, una radio como servicio público al servicio de la ciudadanía, sin cortapisas ni intereses creados”, declara Julio Ángel Olivares. El Director de UniRadio Jaén destaca la colaboración que realizará el alumnado del Programa Universitario de Mayores de la UJA, “quienes ya nos deleitaron ante los micrófonos en el especial de Navidad emitido en UniRadio Jaén el pasado mes de diciembre”.

Por otro lado, de 20 a 21 horas, Paqui Paulano y Darío Serrano dirigirán un programa especial con opiniones de miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general sobre la radio, con el aporte dinámico y siempre apetecible de la buena música.

Fuente: UniRadio Jaén.