UniRadio Jaén es elegida ‘Radio Diversa’ por segundo año consecutivo

Programa 'La hora de la capacidad', de FEJIDIF, en UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, fue elegida por segundo año consecutivo ‘Radio Diversa’ en el marco de las ‘II Jornadas Piensa en D: Mundo Diverso: Talentos Juveniles’ celebradas a finales de febrero en el teatro municipal de Baños de la Encina. Esta campaña, enmarcada en el II Plan de Juventud de la Diputación de Jaén, tiene como objetivo principal visibilizar y sensibilizar ante la ciudadanía y entidades públicas y privadas sobre las dificultades diarias que padecen personas con diversidad funcional.

Dicha elección se produjo por su buena acción de difusión y sensibilización de las personas con diversidad de algún tipo, lo que demuestra la correcta línea de acción de la emisora universitaria. En este sentido, desde UniRadio Jaén se señala que se busca dar voz a las diferentes capacidades que enriquecen a la sociedad y fomentan el desarrollo de valores y actitudes con el propósito de crear una ciudadanía más igualitaria y participativa.

Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén, agradeció la mención de la Diputación Provincial de Jaén indicando que “este reconocimiento refrenda uno de los pilares básicos de UniRadio Jaén como emisora inclusiva, sin barreras y abierta siempre a la concienciación y sensibilización en el ámbito de la responsabilidad social, y más en concreto, de la igualdad”. “Nos enorgullece reeditar esta denominación, ya de origen me atrevería a decir, por cuanto los agentes sociales y las instituciones implicados en esta iniciativa son valedores máximos del buen hacer en la lucha por un mundo mejor”, indicó.

Finalmente, el director de la emisora de la Universidad de Jaén expresó su más sincera enhorabuena por el proyecto, centrado este año en el talento de los jóvenes jiennenses, “eso que forjamos, día tras día, en las ondas universitarias”.

Esta iniciativa impulsada por la Diputación de Jaén pretende llevar a cabo una serie de 35 talleres, jornadas y charlas a todas las comarcas de la provincia y a su vez constatan la diversidad e inquietudes de la juventud dentro de la misma sociedad regional de Jaén. En palabras de Pilar Lara, diputada de Juventud de la Diputación provincial de Jaén, “Pensando en D hace referencia a la `d´ de diversidad, de ruralidad, de juventud y de igualdad”. Lara destacó la importancia que tienen esta campaña en la sociedad, asegurando que “hay que poner en valor el gran talento de los jóvenes de la provincia y con especial atención a aquellos talentos diferentes, que rompen barreras y son un gran ejemplo para seguir”. Así, en la entrevista que le realizó Julio Ángel Olivares Merino, la diputada de Juventud pidió la confianza de los jóvenes en las administraciones públicas “que trabajan por y para ellos, con distintas líneas de actuación, para revertir el exilio de la juventud de Jaén para que encuentren posibilidades de desarrollo de su futuro en su provincia”.

UniRadio Jaén ha emitido tres programas con las charlas que tuvieron lugar en el citado encuentro en el municipio de Baños de la Encina, disponibles en los siguientes enlaces: 

https://www.ivoox.com/comunicando-pensando-d-programa-inaugural-04-03-2020-audios-mp3_rf_48580232_1.html

https://www.ivoox.com/comunicando-pensando-d-deporte-inclusivo-05-03-2020-audios-mp3_rf_48582937_1.html

https://www.ivoox.com/comunicando-pensando-d-del-aula-al-teatro-audios-mp3_rf_48583065_1.html

 

Autor

Fuente: UniRadio Jaén (M.P.R.).

Etiquetas