Imagen del cartel de la IX Gala 'Abecedario Solidario'.

UniRadio Jáen celebra este jueves 17 de diciembre su día grande de ‘Abecedario Solidario’. Desde las 8 de mañana y durante doce horas, emite el maratón radiofónico ‘Abecedario Solidario 2020’. Este año, bajo el lema ‘Una ventana a la nueva realidad’, el proyecto dedica sus acciones a mitigar la brecha digital que sufren las personas mayores.

Para Julio Ángel Olivares Merino, Director de la emisora y del proyecto, llega el día en el que 'Abecedario Solidariose viste de gala y se expresa con mayúsculas a través del maratón de radio y nuestra ya clásica Gala Solidaria, para lo que hemos reinventado ambas iniciativas para amortiguar el impacto negativo y las limitaciones de la pandemia".

Deletreando solidaridad con el nominativo UNIRADIO JAÉN, la emisora de la Universidad de Jaén dedica cada hora de las franjas del maratón radiofónico a: la universalidad; la naturalidad; el respeto y la resiliencia; el acompañamiento; la dedicación; la intergeneracionalidad; las ondas solidarias; la jubilación; el asociacionismo; la esperanza o el nacimiento a una nueva era. Todo ello, desde la visión de las personas mayores, además de invitados de renombre, investigadores o agentes sociales.

Gala Solidaria

En esta edición, debido a las circunstancias, la Gala Solidaria se retransmitirá, a partir de las 20 horas, a través del canal de YouTube de UniRadio Jaén. En este sentido, Julio A. Olivares destaca que “el equipo se ha volcado al máximo y confiamos en que el resultado será, como en anteriores ediciones, reflejo nítido de la implicación y la motivación límites que mueven a todas las personas que participan en el proyecto”.

Además de visibilizar y sensibilizar sobre la situación actual de las personas mayores, la gala virtual, que contará con actuaciones, la entrega de los Premios Abecedario Solidario 2020 y diversas sorpresas, servirá para llegar a las personas beneficiairias de la presente edición: mayores de los centros sociales del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, quienes, a través de las tablets donadas por UniRadio Jaén y la Obra Social de La Caixa, podrán seguir el evento desde casa. Un año más, la colaboración de la Universidad de Jaén, de toda la comunidad universitaria y la sociedad en general, ha hecho posible la edición de ‘Abecedario Solidario’. “Son el sentido común y el ADN solidario de nuestra provincia los que, una edición más, se han expresado con generosidad, proactividad y dedicación para la causa. Nuestros mayores merecen este e infinitos homenajes más”, concluye el director UniRadio Jaén.

Fuente: UniRadio Jaén.