Cartel de la cuarta temporada de 'Mujeres 10', de UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén estrena este martes 9 de noviembre (a las 19 horas en el 103.9 FM y uniradio.ujaen.es), la cuarta edición del proyecto ‘Mujeres 10’ bajo el lema ‘Creativamente(s) sostenibles’. Se trata de un espacio impulsado por el Proyecto Atalaya, dirigido y coordinado por Julio Ángel Olivares Merino, y al que se han unido, un año más, las emisoras ‘Radius’, la radio de la Universidad de Sevilla, y ‘Radio UAL’, la Radio de la Universidad de Almería, colaborando en la emisión y difusión de los seis programas que conforman la serie.

En esta nueva edición, y con motivo de la declaración del año 2022 como Año Internacional del Vidrio por la ONU, la iniciativa pretende visibilizar y poner en valor el trabajo que las investigadoras andaluzas vinculadas al campo del medioambiente realizan, tanto en el ámbito docente e investigador, como a través de su labor de campo, en apoyo a instituciones o a partir de la creación y dinamización de asociaciones y colectivos.

María Jesús Perles Roselló, profesora del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga, será la encargada de inaugurar la edición. La programación, que se extenderá hasta el mes de marzo de 2022, continuará con Penélope Serrano Ruiz, profesora del Departamento de Ecología de la Universidad de Granada (jueves 9 de diciembre). Le seguirá Isabel Martín García, integrante del Centro de las Nuevas Tecnologías del agua de la Junta de Andalucía (12 de enero); Raquel Jiménez Melero, profesora del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Jaén (8 de febrero); María Jacoba Salinas Bonillo, profesora del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería (8 de marzo) Gema Siles Colmenero, doctora en Ecología y cofundadora del CEA ‘El Acebuche’ (5 de abril).

Según Julio Ángel Olivares Merino, director y coordinador del proyecto, “esta cuarta edición supone, nuevamente, un reto y una necesidad”. “Por una parte, en consonancia con el espíritu del proyecto, queremos seguir apostando por multiplicar la visibilidad de la mujer andaluza en diferentes ámbitos, tales como la cultura, la investigación o el arte; por otra, y más específicamente, refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente y, a través de la excelente y pujante labor de las investigadoras y activistas que trabajan en este ámbito, nuestro propósito es concienciar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de actuar corresponsablemente para salvar el planeta”.

Tras su emisión, todos los programas se podrán escuchar en formato podcast en el repositorio de iVoox de UniRadio Jaén.

Fuente: UniRadio Jaén.