Programa 'Campus Vita Est' de UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha comenzado este lunes día 1 de octubre una nueva temporada en las ondas, en concreto la octava, con el lema ‘Joven, dinámica como tú’.

El director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, ha expresado su satisfacción señalando que “el paso del tiempo y los años cumplidos en esta aventura radiofónica nos permiten mirar atrás con suficiente perspectiva como para sentirnos orgullosos de lo que hemos construido hasta ahora gracias al apoyo de la Universidad de Jaén, la comunidad universitaria, nuestros colaboradores y colaboradoras, y oyentes; una emisora viva, ilusionante y asentada en una base sólida, cuyo ADN nos lleva a crecer sin receso o indecisión, a multiplicar iniciativas, a contagiar implicación y a mirar siempre al futuro".

Así, UniRadio Jaén ha puesto en marcha la emisión regular de los espacios en parrilla, destacando entre otros los programas de divulgación científica ‘Campus: Panel de Expertos/as’, ‘Célula Prima’ o ‘Sobretextos’, la exitosa iniciativa patrocinada por el Proyecto Atalaya ‘Mujeres 10. Crearte a través de la ciencia’, espacios musicales, medioambientales, deportivos, literarios o entroncados con la responsabilidad social. Además, en breve comenzará a dinamizarse una nueva edición de la galardonada y reconocida iniciativa "Abecedario Solidario".

Según Olivares, "este curso radiofónico, seguiremos apostando por nuestras señas de identidad, más aún si cabe, porque no podemos dejar de trasladar a la sociedad que nuestro compromiso jamás es acomodaticio, siempre late pujante y busca nuevos retos".

Con anterioridad a este estreno oficial, los oyentes ya disfrutaron de la emisión de la primera cita de ‘El Club de las Letras’, en compañía del editor y asesor literario Antonio de Egipto, quien presentó su poemario ‘Lo salvaje’. Además, la emisora de la Universidad de Jaén se ha implicado activamente en la preparación del espectáculo ‘Funérea: un vals a media noche’, que representó ‘Delirium: Laboratorio de Artes Escénicas’ durante La Noche Europea de los Investigadores, el pasado viernes 28 de septiembre.

Desde su creación, la radio universitaria UniRadio Jaén se ha erigido en plataforma de información y foro de expresión, así como creadora de iniciativas dentro del mundo de la cultura o la divulgación científica. Julio Ángel Olivares vaticina una nueva temporada llena de sensaciones y actividades que seguirán marcando "una impronta de proactividad" pues, añade el director de la emisora universitaria, "comunicamos desde el alma y creamos sinergias; nos mueve el amor por las ondas y el anhelo de apostar por el talento del ser humano, los avances científicos y el espíritu humanista".

Fuente: UniRadio Jaén (P.T.H.).