Emisión del programa inaugural de 'Abecedario Solidario' 2023.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha iniciado esta semana el itinerario de acciones de ‘Abecedario Solidario 2023' con el programa inaugural. Se trata el primer evento dentro de este proyecto anual cuyo beneficiario, en la presente edición, es la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños con Cáncer (ALES Jaén).

Al programa, que se emitió en directo desde el restaurante ‘Panaceite’ de la Plaza Jaén por la Paz vía streaming (uniradio.ujaen.es), asistieron representantes de las instituciones provinciales, entidades colaboradoras y miembros de ALES. En concreto, estuvieron presentes Ana Belén Molina Argente, directora del Área de Negocio Jaén Centro de Caixabank; José María Álvarez Barrientos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén; María Bernal Agredano, vicepresidenta segunda de ALES; Consuelo Díez Bedmar, Directora del Secretariado de Diversidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén y Francisca Medina Teva, Vicepresidenta primera y Diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén.

Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén y del ‘Abecedario Solidario’, ha señalado que “con este programa inaugural se refrenda el poder de convocatoria de este proyecto, las sinergias que crea entre agentes sociales y representantes de diferentes instituciones que, desde el compromiso y la vocación, materializan y hacen realidad el saludable y necesario ejercicio de la solidaridad”.

Así mismo, Olivares destaca la importancia de desarrollar esta iniciativa a través de la radio universitaria, ya que “demuestra su potencial a la hora de concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de necesidades dentro de nuestro entorno que necesitan una respuesta inmediata".

Las actividades de Abecedario Solidario continúan con la tradicional jornada académica que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el salón verde del edificio C1 de la Universidad de Jaén. Sus principales objetivos: sensibilizar y crear conciencia, tejer una red de apoyo entre las familias, impulsar la investigación y los avances científicos y propiciar políticas de salud pública que asignen recursos y estrategias para mejorar la atención a niños que enfrentan la doble carga de enfermedades de la sangre y cáncer.

UniRadio Jaén (Roberto Torres).