Julio Ángel Olivares, en los estudios de UniRadio Jaén.

El próximo 8 de abril, UniRadio Jaén cumple su XII aniversario, una efeméride que la emisora de la Universidad de Jaén celebrará desde el lunes 10 de abril, con una programación especial que se extenderá a lo largo de la semana, culminando el viernes, día 14, con un programa especial y en directo, abierto al público, desde los soportales del Edificio B4 del Campus Las Lagunillas.

Para Julio Ángel Olivares Merino, director de UniRadio Jaén, este evento supone la “celebración de la continuidad y el crecimiento exponencial de nuestra emisora, la constancia y la entrega de quienes colaboran y la hacen posible, la libertad de expresión y la identidad de este medio de comunicación que ejemplifica los objetivos estratégicos de la Universidad de Jaén”.

La parrilla especial que la emisora universitaria ha programado para estos días de celebración persigue, según Olivares, “poner en valor el trabajo que se hace en UniRadio Jaén, centrándonos en el potencial de la radio universitaria como herramienta de divulgación científica, acción social y entretenimiento”.  Y añade Olivares que “nuestra parrilla vestirá gala para agradecer a la Universidad de Jaén, a la comunidad universitaria y a la ciudadanía el apoyo que nos han prestado durante años, motivación que nos proyecta hacia el futuro y nos permite seguir concibiendo nuevas metas”.

La programación especial podrá seguirse en directo vía streaming (uniradio.ujaen.es). Tras su emisión, todos los programas estarán disponibles en el repositorio de iVoox, desde donde se podrán escuchar y descargar en los dispositivos móviles: https://www.ivoox.com/escuchar-audios-uniradio-jaen_al_4694036_1.html?show=programs

Programación especial de UniRadio Jaén:

LUNES 10:

10:00 horas: “Radio como divulgación de la Cooperación internacional y sinergias a través de la educación”. Entrevista a Abbé Appollinaire, Rector de la Universidad de Engonzi (Burundi) y Agustín Madero Montero, integrante de la Asociación “Se puede hacer”. Dirige Julio Ángel Olivares Merino.

11:00 HORAS. “VERSOS FRACTALES”, dirigen Paco Esteban, Raquel Caballero, Elena Felíu y Pedro Fresno: Poesía y ondas.

13:00 HORAS. “PANEL DE EXPERT@S”: Divulgación científica con José Carreira De La Fuente, responsable del Grupo de Investigación “Ecología Forestal y Dinámica del paisaje”.

23:00 HORAS. “MÚSICOS JIENNENSES A ESCENA”: la radio como escenario promocional para músicos de la provincia de Jaén.

MARTES 11:

13:00 HORAS. “PAT-A(R)”, dirige Sergio Martínez Vázquez: Salud Medioambiental Infantil. La radio como vehículo de divulgación científica en salud.

17:00 HORAS. “Voz animal”, dirige Inma García: entrevista a Sandro Larenas, reconocido actor de doblaje latino, voz en documentales, películas y doblador del gato Garfield.

MIÉRCOLES 12:

13:00 HORAS. “Reinvención3A”, dirige Ena López: Recorrido a través de la historia de la Radio. Sanación emocional a través de la escucha y la creación radiofónica.

19:00 HORAS. “Objetivo tierra”, dirige Juan Carlos Machuca: Ondas ambientales.

JUEVES 13:

11:00 HORAS. “En MI mayor”: Los mayores en UniRadio Jaén. Participan: Rosa Berlanga, Paco Martínez Aceituno, José A. Morales Poderoso, Rosario Estrella León y Antonio Montilla, alumnado del Programa Universitario de Mayores de la UJA.

20:00 HORAS. “Palabra de fútbol”, dirige Antonio Oliver: Deporte en la
UJA. La radio como plataforma de visibilización de los deportistas universitarios de élite.

VIERNES 14:

10:00-12:00 (Soportales Edificio B4) “ESPECIAL XII ANIVERSARIO UNIRADIO JAÉN”, dirigen Sergio Berrios; Ena López y Agustín Caparrós.

12:00-13:00 horas (Soportales Edificio B4) “UniRadio Joven”, dirige Jorge Mena.

20:00 horas “Castillo de versos”, dirige Rosario Sabariego: "Poesía y radio conectadas a través de las emociones".

UniRadio Jaén