Julio Ángel Olivares Merino, Antonio Manuel Díaz y Concepción González.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén (UJA), ha lanzado la campaña ‘Pisa el acelerador del contenedor’, en colaboración con Restauración y Catering Hermanos González, S.L., empresa adjudicataria del comedor de la UJA, para ubicar contenedores destinados al reciclaje de plástico, latas y briks en el comedor de la Universidad de Jaén.

Según Julio Ángel Olivares Merino, Director del Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, “las personas somos el medio para lograr el objetivo. La concienciación y sensibilización medioambiental es una de las máximas y premisas estratégicas de la Universidad de Jaén. Es nuestro deber crear cultura ecológica y compromiso con el medioambiente, además de hábitos saludables que creen tendencia. En UniRadio Jaén, por ejemplo, divulgamos estas buenas prácticas a través de programas como ‘Objetivo tierra’ o ‘Naturaleza viva’”.

En este sentido, añade que “esta iniciativa que planteamos ahora es una más entre las muchas que la Universidad de Jaén realiza a favor del medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible. Seguimos apostando por ello, pues somos solidarios por naturaleza”.

Por su parte, Concepción González, gerente de la empresa Hermanos González S.L., y Antonio Manuel Díaz, encargado del comedor UJA, han expresado su satisfacción y apoyo a la iniciativa, subrayando su deseo de seguir colaborando y estrechando lazos con la institución universitaria jiennense. “Queremos invitaros a todos a colaborar en esta iniciativa, que implementa medidas de economía circular, porque no es solo cumplir con la nueva ley de residuos, sino que es un estándar ético de nuestra empresa para la consecución del objetivo de ‘residuo 0’ implantado en la misma”, han indicado.

Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica de la UJA