Título I Seminario Virtual ARU sobre 'La Radio Universitaria en España ante la COVID-19'

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, participará este próximo jueves 25 de junio en el I Seminario Virtual sobre la Radio Universitaria en España ante la COVID-19, que promueve la Asociación de Radios Universitarias de España y Radio Nacional de España (RNE).

El encuentro virtual, que se celebrará de 10 a 13 horas, versará sobre el papel de las emisoras universitarias durante el estado de emergencia causado por la COVID-19 y contará con la asistencia del Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, junto a representantes de otras emisoras universitarias españolas entre coordinadores, técnicos y colaboradores.

El objetivo de este encuentro es repasar la realidad de las radios universitarias en la actualidad, según apunta Julio Ángel Olivares Merino. “Es un momento fundamental para hacer justicia al papel y las obligaciones que hemos de asumir en circunstancias límite como la que hemos vivido. La respuesta de la radiodifusión universitaria ha estado a la altura y son muchas las conclusiones positivas y el aprendizaje que de ello se pueden obtener”, indica. Así, UniRadio Jaén aprovechará la ocasión para compartir, con el resto de emisoras universitarias, las reflexiones y los parámetros de actuación que, en palabras del director de la emisora universitaria de Jaén “han articulado nuestra labor de voluntariado, divulgación científica e información durante estos meses tan difíciles, en los que la palabra y las ondas no han sido silencio sino compañía y donde hemos estado por y para la sociedad”.

A través de este encuentro, UniRadio Jaén mostrará su potencial, aportará ideas y volverá a apoyar la sinergia cooperativa que caracteriza la línea de actuación de la Asociación de Radios Universitarias de España. No en vano, según el docente y director de UniRadio Jaén “en este encuentro se trazarán las líneas que marcarán la evolución de las radios universitarias en España”. “El debate que se generará supondrá un punto de inflexión en el desarrollo del espectro radiofónico universitario español y un espaldarazo definitivo de visibilidad y refrenda de nuestra aportación y trabajo abnegado", apunta.

Fuente: UniRadio Jaén (M.P. R.).