Colaboradores del programa 'En MI Mayor', de UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha preparado una emisión especial para conmemorar el Día Internacional de la Radio, que se celebra este jueves día 13 de febrero. Julio Ángel Olivares, Director de la emisora de la UJA, señala que “es un día especial en el que pondremos en valor y subrayaremos las virtudes y el potencial de un medio de comunicación de toda la vida, actual y siempre abierto a la innovación”.

A las puertas de la celebración del noveno aniversario de UniRadio Jaén, Olivares asegura que “la radio tiende puentes a través de la palabra y las ondas universitarias” y añade que “dialoga como agente social, siendo una herramienta básica de divulgación científica, además de valedora de la libertad de opinión y el posicionamiento crítico”.

Este año, UniRadio Jaén quiere poner en valor y visibilizar “la magia de la labor diaria de quienes hacen posible esta emisora a través de la entrega y la implicación", según el Director de la radio de la UJA, poniendo especial énfasis en la intergeneracionalidad de su propuesta en parrilla -con colaboradores de todas las edades- y la de las diferentes actividades que impulsa. En este sentido, la emisora Universitaria emitirá este jueves 12 de febrero varios "microespacios" bajo el lema "La radio: una experiencia, una identidad", con opiniones de jiennenses de a pie en torno al papel y la función de la radio en el día a día. Además, emitirá un documental, dirigido por Roberto Torres, sobre la labor de los colaboradores y colaboradoras de ‘En MI mayor’, el nuevo espacio dirigido por alumnado del Programa Universitario de Mayores de la UJA. Sobre el mismo, Julio A. Olivares destaca que “representa el buen hacer, la motivación, el humanismo, la creatividad y la constancia, además de la sinergia intergeneracional al servicio de la ciudadanía”.

Para UniRadio Jaén, el próximo 13 de febrero será también un día de agradecimiento a la Universidad de Jaén y a los oyentes de UniRadio Jaén, “por el apoyo que nos prestan diariamente en la persecución de nuestros objetivos y la consecución de nuestros logros”, concluye el Director de la radio universitaria.

Enlace al reportaje “En MI Mayor”: https://youtu.be/s2Cx0eW2EyU

Fuente: UniRadio Jaén