Estudios de UniRadio Jaén.

El equipo de agentes antirrumor de Jaén Acoge formará en los próximos días al equipo técnico de UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, a través de unos talleres en los que se trabajará activamente en estrategias encaminadas a combatir y erradicar los rumores y prejuicios detectados en Andalucía con respecto a la población inmigrante, creando, así, un espacio de intercambio, reflexión y capacitación.

Stop Rumores’ es una estrategia de impacto comunicativo y social puesta en marcha por Andalucía Acoge, cuyo objetivo es luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad dentro de Andalucía y Melilla.

Julio Ángel Olivares, Director de UniRadio Jaén, considera que “la propuesta de Jaén Acoge” es afín con el cometido diario de sensibilización y concienciación de UniRadio Jaén”. Además, considera que “se ha de invertir tiempo, esfuerzo e ilusión en la formación en valores y en la necesaria e inmediata desactivación de rumores contra la población inmigrante respecto a sanidad, servicios sociales, comercio e impuestos, mercado laboral o espacios públicos, entre otros”.

Los talleres, que promueven un foro de debate, y que comprenderán también estrategias de comunicación interpersonal dirigidas a los técnicos de la radio universitaria, tratarán, además, aspectos tales como la islamofobia, la situación de las personas refugiadas, los pisos patera, la violencia de género o las ayudas escolares. Se puede obtener más información sobre la iniciativa ‘Stop rumores’ en la web www.stoprumores.com

Fuente: UniRadio Jaén.