Stand informativo del Teléfono de la Esperanza, en el Campus Las Lagunillas.

El director de UniRadio Jaén y del proyecto ‘Abecedario Solidario’, Julio Ángel Olivares Merino, ha valorado muy positivamente la XI edición, que en esta ocasión tuvo como beneficiada al Teléfono de la Esperanza de Jaén, que culminó el pasado mes de diciembre con la gala y entrega de los Premios ‘Abecedario Solidario 2022’.

El trabajo se ha visto recompensado en el apartado recaudatorio y, sobre todo, en nuestro propósito de visibilizar y trasladar a la sociedad la importancia de la labor del Teléfono de la Esperanza. Hoy, esta organización es más conocida en el entorno más inmediato y, gracias al altavoz de ‘Abecedario Solidario’, tenemos conciencia clara de sus actividades, su origen, su presente, su futuro más inmediato y también de las personas que lo hacen posible”, ha declarado Olivares, quien asegura que “una vez más, nuestras expectativas se vieron superadas gracias al apoyo de la Universidad de Jaén y a la encomiable entrega y la solidaridad de la sociedad jiennense".

Por su parte, Carmen Soria Herrera, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Jaén, ha indicado que esta edición, “además de servir como una gran oportunidad para dar a conocer a la población nuestro proyecto escuchando a nuestros mayores, nos ha permitido crear nuevas colaboraciones con la Universidad de Jaén, contribuyendo con el Plan Municipal ‘Jaén, Ciudad amigable con los Mayores”. En este sentido, ha agradecido a UniRadio Jaén “que nos eligiera como asociación beneficiaria en 2022 y nos ofrecemos para que cuenten con nosotros siempre que lo necesiten”.

El equipo de la radio de la Universidad de Jaén ya se encuentra trabajando en la nueva edición del proyecto, que verá la luz este año 2023, con una entidad beneficiaria sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito social dentro de la provincia de Jaén.

UniRadio Jaén (Roberto Torres).