Momento de la presentación del I Certamen de Tunas 'Ciudad de Jaén'

En la mañana de hoy, en el patio del salon mudejar, sede del patronato de Cultura. Tuvo esta mañana, la rueda de prensa presentación del VIII Certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Jaén”.

El Palacio de Cultura del Ayuntamiento de Jaén fue el escenario escogido para presentar la VIII Certamen Internacional de Tunas 'Ciudad de Jaén', que se celebrará los días 19 y 20 de octubre.

El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura, María Isabal Azañón, la cual esgrimió los detalles de los actos que se realizaran en la ciudad con motivo del certamen, así como la presentación del fin solidario del mismo y la tunas que estarán presentes. Dando las gracias a esta institución por devolver a Jaén, un encuentro de tal magnitud a la ciudad.

Posteriormente tomo, la palabra la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral Leal. Ésta puso de manifiesto la implicación de esta tuna con la Universidad. Manifestando su satisfacción, porque la tuna esté en el centro del mundo universitario, llevando el nombre de la Universidad y la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) "por allá donde vamos". Además, resaltó las recientes actividades, en el plano social que la institución tunesca ha realizado en el marco universitario como la jornada de Mujer y Música.

Por su parte, el Director de la EPSJ, Francisco Javier Gallego, destacó y valoró el esfuerzo que la tuna de la Escuela realiza a lo largo del año para llevar y representar a la misma por todos los rincones del mapa. Igualmente, destacó la magnitud del evento, sin olvidar el plano social," pone el nombre de la EPSJ de manifiesto en todas la universidades de las que participan en nuestro certamen".

Finalmente, tomó la palabra el jefe de la tuna, Juan José Armijo Montesinos, el cual agradeció "el trato personal" que las instituciones les ha prestado, recalcando que este acto es "un aporte más a la celebración del 25 aniversario de la Universidad, de la cual la tuna quiere ser participe". “La tuna debe ser plataforma de acercar la universidad a los estudiantes”, haciendo referencia a la realización de las diversas actividades realizadas a lo largo de estos dos años, del cual el proyecto @elpoderdelamusica comienza a dar resultados", dijo.

Juan José Armijo resaltó que la tuna de la Escuela Politecnica Superior de Jaén, es la más antigua de la ciudad de Jaén y la única tuna que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, con motivo del Centenario de la EPS, "hechos que hacen más que reconocida nuestra labor, no sólo en el plano universitario, sino también en la ciudad, en la cual van a venir mas 130 tunos de toda la geografía española y mundial, ya que vienen 2 tunas mexicanas".

Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la UJA