Cartel del curso.

La Escuela Politécnica Superior de Linares acogerá los días 17, 18 y 19 de abril la XVI edición del Curso de Geotecnia Aplicada, dirigido por el profesor José Luis Molina, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera de la Universidad de Jaén, para el que está abierto el plazo de matriculación hasta el día 5 de abril.

El objetivo de este curso, que conmemora su 25 aniversario, es proporcionar a los asistentes, los aspectos más relevantes sobre las técnicas actuales de reconocimiento del terreno, la caracterización geológica y geotécnica en el diseño y construcción de túneles, inyecciones y cimentaciones especiales, así como la ejecución y dirección de las obras desde un punto de vista concreto y práctico.

El curso está dirigido tanto a personas tituladas, como a alumnado del último año de carrera del Grado en Tecnologías Mineras y Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ciencias Geológicas, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Obras Públicas, así como a profesionales cuyo campo de actividad se encuentre relacionado con los túneles y las cimentaciones especiales.

Durante estos 25 años, el curso se ha desarrollado desde su creación en 1988 de manera consecutiva hasta 1994, fecha desde la que se realiza bianualmente alternándose con el Curso de Sondeos, gracias a la colaboración y participación de profesionales pertenecientes a más de cien empresas del ámbito de la Ingenierías Civil y Minera que han impartido los cursos, que han contado con la asistencia masiva más de tres mil participantes.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).