Alumnado graduado del Máster en Energías Renovables de la UJA.

El Salón de Grados del Edificio A3 del Campus Las Lagunillas acogió el pasado miércoles, día 31 de mayo, el acto de Graduación del curso 2022/2023 del Máster Universitario en Energías Renovables de la Universidad de Jaén.

El Máster Universitario en Energías Renovables de la Universidad de Jaén es un programa de posgrado consolidado y con un alto prestigio que ha cumplido, con esta, su edición número catorce, habiendo pasado por sus aulas casi trescientos estudiantes que ahora se encuentran en distintas empresas u organismos públicos del ámbito de las energías renovables, con puestos de máxima responsabilidad en distintas ciudades de España, y en distintos países como el Reino Unido, Alemania, Polonia, Brasil, Chile, Paraguay, o Ecuador.

La promoción que este año se ha graduado ha sido la más internacional hasta la fecha, ya que ha contado con una veintena de estudiantes procedentes del extranjero, que han superado en número a los estudiantes nacionales. Así, el máster ha contado este curso con alumnado procedente de Cuba, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Marruecos, Mauritania, Argelia, Ghana y Guinea Ecuatorial.

El acto de clausura fue presidido por el director académico del máster, Julio Terrados, y contó con la participación de los miembros de la comisión académica, los profesores Leocadio Hontoria, Encarnación Ruiz y Eulogio Castro, quien ejerció como padrino de la promoción. Por parte del alumnado intervino Pedro Manuel Gómez Garrido, delegado de curso.

La conferencia de clausura, titulada ‘La transición energética: una oportunidad para España’, fue impartida por José María González Moya, director general de APPA Renovables, la mayor asociación empresarial del sector que representa a más de 450 compañías con intereses en todas las tecnologías y fuentes de energías renovables. En su intervención, el ponente detalló el marco político de la Unión Europea y la situación de España en la senda de la transición energética hacia 2030, incluyendo sus previsiones sobre inversiones futuras y creación de empleo.

El director académico del Máster, por su parte, pidió a los estudiantes que se graduaron “que trabajéis siempre con honestidad aplicando vuestros conocimientos y vuestro esfuerzo a hacer un entorno mejor, más sostenible y más justo” y fue recordando con ellos su paso por la Universidad de Jaén y animándoles a que sean embajadores de ella y lleven con orgullo su pertenencia a la UJA y al Máster Universitario en Energías Renovables.

Máster Universitario en Energías Renovables de la Universidad de Jaén.