Alumnado del 2º curso del Grado en Educación Infantil.

La Universidad de Jaén ha participado una edición más en el curso ‘UniRefugee en clave de género’, impartido por el Comité español de ACNUR, en coordinación con el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias la Educación.

Un grupo de 26 estudiantes de la asignatura ‘Escuela Inclusiva’ del 2º curso del Grado en Educación Infantil han podido aprender y profundizar sobre diferentes aspectos del desplazamiento forzoso, promoviendo la reflexión y la comprensión de distintas situaciones de refugio alrededor del mundo. Además, diseñaron sus propias acciones de sensibilización sobre el tema, a través de talleres de ‘Campañas Creativas’ y las llevaron a cabo.

Al acabar el curso, estas campañas y las de otras universidades españolas se presentaron en el evento de premios on-line que celebra el Comité español de ACNUR. La campaña ‘Campo de refugiados’, llevada a cabo por alumnado de la UJA, fue la favorita en el proceso de votación abierto al público que se lanzó en el mes de junio, a través de las redes sociales del Comité español de ACNUR.

El evento de premios se puede visualizar en el siguiente enlace: La creatividad transforma: Premios campañas creativas 2023-2024 (youtube.com)

Autor
Departamento de Pedagogía de la UJA
Etiquetas