El equipo del IES San Juan de la Cruz de Úbeda, con la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral.

El Vicerrectorado de Estudiantes y el Aula de Debate de la Universidad de Jaén (UJA) celebraron los pasados 27 y 28 de abril el I Torneo Preuniversitario de Debate de la Universidad de Jaén.

Este torneo fue organizado, en el marco de actividades del 25 aniversario de la creación de la Institución y bajo el paraguas del Programa Hypatia, para alumnado de altas capacidades que dicho Vicerrectorado lidera.

En el torneo participaron más de 70 estudiantes de 4º de la ESO y de Bachillerato de los siguientes Institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia: IES Cañada de las Fuentes (Quesada); IES Gil de Zático (Torreperogil); IES Francisco de los Cobos (Úbeda); IES San Juan de la Cruz (Úbeda); SAFA (Úbeda); IES Cástulo (Linares); IES Sierra Mágina (Huelma); IES Puerta de Arenas (Campillo de Arenas); IES El Valle (Jaén); Colegio Altocastillo, y Colegio Guadalimar.

Durante estos dos días, el alumnado tuvo ocasión de debatir con espíritu crítico y estrategias de argumentación y oratoria ante la siguiente pregunta planteada: “¿Se usan de forma adecuada las nuevas tecnologías en la educación española actual?.

Finalmente el IES Gil de Zático de Torreperogil fue el equipo subcampeón y el IES San Juan de la Cruz de Úbeda se alzó como equipo campeón

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.). Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA