Alumnado participante en la actividad.

Alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén está recibiendo formación, por parte del Comité Español de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), concretamente el ciclo de Aprendizaje-Servicio ‘Unirefugee en clave de género’.

La coordinadora de la actividad y profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén, Elena Mª Díaz Pareja, señala que ésta es la cuarta edición de una colaboración “muy satisfactoria” para el alumnado, en la que tienen la oportunidad de formarse “sobre las causas y las consecuencias del desplazamiento forzoso y los derechos de las personas refugiadas”.

El alumnado tendrá la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en centros y entidades de su entorno, para concienciar sobre la situación de refugio y asilo, tanto a nivel local, como global. De la mano de personas expertas, así como de personas refugiadas, recorrerán diversos aspectos relacionados con la temática desarrollando conciencia crítica sobre la sociedad actual y, en un proceso de formación-reflexión-acción, aportar sus cualidades para la transformación social en su comunidad.

Autor
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA/Departamento de Pedagogía de la UJA