Acto de clausura del III Foro de Salud y Economía.

“Ocurra lo que ocurra en los próximos meses, que hay cita electoral, en 2012 los cursos estarán aquí, la Universidad estará aquí y el Ayuntamiento de Torres estará aquí”. Lo aseguró su director general y doctor honoris causa por la Universidad de Jaén, el juez Baltasar Garzón, en la clausura del III Foro de Salud y Economía con el que concluyó la sexta edición de los Cursos de Verano de la UJA en este municipio.

Durante su intervención, Garzón destacó el carácter abierto de los mismos, “respondiendo a una filosofía que hemos compartido desde su inicio para todas las gentes que quisieran estén presentes en los mismos”. “Si os habéis quedado con una idea o con una reflexión, los cursos habrán sido un éxito”, declaró el juez, que recalcó y agradeció “el esfuerzo y la entrega” tanto de los participantes, como de los ponentes y organizadores. “Seis años han de ser suficientes para la consolidación de una acción, cuya continuidad hay que tener clara que está por encima de las personas”, sentenció.

Baltsar Garzón estuvo acompañado en la clausura por el Vicerrector de Docencia y Profesorado, Juan Carlos Castillo Armenteros; el alcalde de Torres, Diego Montesinos; el director general de Ordenación Profesional de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, Francisco Valero Bonilla; el coordinador general de los cursos, Juan Manuel de Faramiñán; el secretario general del III Foro de Salud y Economía, José Peñas, y el director del equipo organizativo del mismo, Javier Alcalá.

Juan Carlos Castillo recalcó la positiva valoración del alumnado respecto a los cursos, así como la calidad de los ponentes y la variedad de la temática abordada. “El extraordinario nivel que han alcanzado estos cursos son fruto del compromiso adquirido por la Universidad, el Ayuntamiento y las instituciones que nos apoyan, pero no sería suficiente si no viniera acompañado por la labor y el compromiso del director general, Baltasar Garzón”, apuntó.

Por su parte, Diego Montesinos volvió a reiterar su deseo de que la séptima edición de los cursos sea una realidad el próximo año. “Realizamos una valoración más que positiva de estos cinco intensos días de trabajo”, afirmó, deseando que el alumnado haya visto colmadas sus expectativas formativas.