Clausurado el Diploma de Postgrado en Óptica y Electrónica Aplicada a la Iluminación en la Automoción impartido por la UJA y Valeo

Acto de clausura del curso.

La Universidad de Jaén y Valeo Iluminación S.A.U. clausuraron el Diploma de Postgrado en Óptica y Electrónica Aplicada a la Iluminación en la Automoción, organizado conjuntamente con el objetivo mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los egresados, como la recualificación de los profesionales en activo para cubrir la creciente demanda de profesionales en este campo.

En concreto, este título propio de la UJA se ha realizado a través del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática y Valeo Iluminación, especialista en diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de iluminación eficientes e innovadores.

La clausura corrió a cargo de Pedro Pérez, Vicerrector de Transferencia de Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA, Rui Rodrigues, Director de Recursos Humanos de Valeo y Mª Carmen Marquez, VLS PG System Engineering Metier Director. Estos últimos impartieron una charla conjunta titulada ‘Valeo, una apuesta por el futuro y la innovación’, en la que además de presentar la situación actual de Valeo y su apuesta por la innovación y por la I+D+i, ofrecieron las claves sobre el futuro profesional del sector de la electrónica y la demanda de profesionales relacionados con la ingeniería, necesarios para el desarrollo de los nuevos tipos de productos que se incorporaran en la iluminación de los automóviles, al coche eléctrico y al coche autónomo.

El curso ha sido superado por 13 alumnos, los cuales lo han valorado positivamente, considerando que ha cumplido con las expectativas creadas y destacando que ha mejorado sus opciones de empleo.

Tanto desde la Universidad de Jaén, como desde Valeo y el profesorado que ha participado en la impartición del curso, también se ha valorado muy positivamente el mismo y se ha anunciado la organización de una nueva edición, que siguiendo la línea establecida se impartirá de forma conjunta entre profesorado de la UJA y Valeo. Además, contará con profesorado especialista en estos temas procedentes de otras universidades y empresas especialistas del sector de la electrónica.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).