Momento de la conferencia.

El Aula de Internacionalización-Cátedra Extenda y el Departamento de Economía de la Universidad de Jaén, dirigidos por Marta Muñoz Guarasa, han organizado la conferencia titulada 'El comercio exterior español en la pandemia: escenarios de futuro', impartida por Rafael Myro Sánchez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

A la misma han asistido un gran número de alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en ADE y FICO. El conferenciante ha puesto de manifiesto como el comercio exterior en España durante la pandemia no se ha visto tan afectado como en la crisis de 2008 y que las exportaciones han seguido un ritmo similar al del PIB, hecho que no había ocurrido con anterioridad. Por otra parte, prevé que las cadenas de globales de valor se puedan acortar en los  próximos años como consecuencia de las dificultades y dependencia del exterior manifestado a nivel mundial en la etapa de la COVID.

Autor