Crue Universidades Españolas pone en marcha la primera feria virtual sobre másteres oficiales

Imagen del portal web de la feria.

Crue Universidades Españolas celebra, del 23 al 27 de marzo, la primera edición del salón virtual UNIferia dedicada a los estudios de Máster oficiales de las universidades españolas. De esta forma, Crue repite el formato de feria online dedicada a los Grados, cuya segunda edición se celebró con éxito el pasado mes de febrero. Esta plataforma ofrece toda la información relativa a la oferta académica de 54 universidades españolas.

Así, a través de www.master.uniferia.org, las universidades dan a conocer de manera personalizada a los y las usuarias sus propuestas de titulaciones de estudios de Máster, los diferentes sistemas de acceso, posibilidades de internacionalización, precios, los pasos a seguir para realizar la matrícula e incluso información sobre alojamiento.

Esta fórmula de feria universitaria permite a cualquier persona «pasear» por los distintos stands de las universidades sin salir de casa. No hay límites geográficos ni temporales. Además, posibilita al estudiantado interactuar con los servicios de información y orientación de las instituciones participantes, a través de canales de chat que son accesibles también para personas con alguna discapacidad sensorial.

UNIferia Máster es una plataforma atractiva y en formato 'responsive' que se adapta a los dispositivos móviles. En el punto de información principal, los usuarios encuentran datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria.

Conocer la oferta de másteres oficiales, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este primer salón virtual de Máster, que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.

Autor

Fuente: CRUE Universidades Españolas

Etiquetas