Cartel del XII Congreso Nacional del Color.

La Escuela Politécnica Superior de Linares acogerá en sus instalaciones del Campus Científico-Tecnológico la próxima semana, del 25 al 27 de septiembre, el XII Congreso Nacional del Color, organizado por el Departamento de Química Física y Analítica de la EPSL de la Universidad de Jaén.

Este encuentro pretende ser un foro multidisciplinar que permita poner en contacto a investigadores, estudiosos y profesionales de las diversas disciplinas relacionadas con el mundo del color. “En la actualidad, la ciencia y tecnologías asociadas al color tienen un papel muy relevante en los ámbitos de la investigación científica, la enseñanza y las aplicaciones industriales. Así, el número de grupos, proyectos de investigación y empresas que involucran y desarrollan su producto en torno al color, crece de forma constante, haciendo de esta disciplina una herramienta fundamental en el avance tecnológico y desarrollo de nuestra sociedad”, explica el profesor de la Universidad de Jaén Ruperto Bermejo, presidente del comité organizador.

En este sentido, Ruperto Bermejo asegura que la labor del Comité de Color de SEDOPTICA ha sido y es fundamental para convertir este congreso en un foro de nivel relevante para el conocimiento y debate científicos. “Se trata de un congreso con características y connotaciones propias de las diferentes áreas de conocimiento que se integran en el Comité del Color de la Sociedad Española de Óptica y desde el comité organizador, queremos destacar la ayuda recibida por parte de la Junta Directiva del Comité del Color, así como la colaboración de las entidades patrocinadoras correspondientes”, afirma.

Un total de 155 investigadores van a participar en el XII Congreso Nacional del Color, pertenecientes a 15 universidades españolas, 11 universidades extranjeras y otros 11 centros de investigación públicos y privados, al que se han presentado 65 comunicaciones, estando estructurado en tres sesiones plenarias. El programa científico se complementa con visitas guiadas a las ciudades de Linares, Úbeda y Baeza, una actividad de oleoturismo y un encuentro con jóvenes científicos.

La información relativa al congreso puede consultarse en su página web.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).