Alumnado durante una clase del CEALM de la UJA.

El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén (UJA) concluye en mayo sus cursos del segundo cuatrimestre, que ha impartido en la modalidad ‘online’ desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

En total, durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2019-2020 el CEALM ha ofertado un total de 43 cursos de idiomas. Las lenguas extranjeras impartidas han sido:  francés, inglés, italiano, portugués y español como lengua extranjera. En estos cursos han participado cerca de 400 alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes, que han continuado de forma activa su formación de modo virtual.

El alumnado de los cursos del CEALM ha asistido a las clases con el profesorado y el resto del alumnado gracias a sesiones y tutorías en tiempo real, impartidas a través de videoconferencias, lo que le ha permitido continuar desarrollando su competencia comunicativa en la lengua extranjera de forma asíncrona mediante diferentes herramientas, como wikis, foros, videotutoriales, portfolios, etc.

El alumnado del centro está compuesto por los estudiantes internacionales que realizaban su estancia en la Universidad de Jaén con programas de movilidad internacional como Erasmus+ o las Becas de Atracción de Talento, el alumnado de la California State University que cursa el Programa de Estudios Hispánicos impartido en su totalidad en el CEALM (que aúna formación lingüística e inmersión cultural), así como por el alumnado UJA que, consciente de la importancia de las lenguas extranjeras para su formación, para el desarrollo de su carrera profesional y/o por interés personal, está matriculado en los cursos del CEALM para mejorar su competencia comunicativa en una lengua extranjera.

Se puede obtener información completa acerca de las convocatorias de los exámenes de acreditación y de la oferta de los cursos de idiomas en la página web del CEALM en la que también está publicada información actualizada sobre los trámites administrativos relacionados con el reconocimiento de idiomas. Las consultas relacionadas con la docencia y la acreditación lingüística se pueden realizar a través del correo electrónico: cealm@ujaen.es

Fuente: CEALM