Una anterior reunión del Consejo de Gobierno de la UJA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) dio hoy luz verde a la completa renovación del catálogo de titulaciones de Doctorado, con la aprobación de dos nuevos programas, en el ámbito de la salud.

Concretamente, el Consejo de Gobierno aprobó la propuesta de creación del Programa de Doctorado en "Cuidados y Servicios de Salud", por las universidades de Jaén, de les Illes Balears, de Lleida y de Vic, así como la propuesta de implantación del Programa de Doctorado en "Ciencias de la Salud", por las universidades de Jaén y de Sevilla. De esta forma, con la inclusión de estos dos programas de doctorado que se incorporan a la oferta académica de la Universidad de Jaén, se completa el proceso de renovación del catálogo de titulaciones de Doctorado de la Universidad de Jaén, para adaptarlo a las directrices del R.D. 99/2011, que regula los Estudios de Doctorado.

Con la inclusión de estos dos títulos, la oferta de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén en el ámbito de la salud queda conformada por los programas: Aceites de Oliva; Biología Molecular y Celular; Seguridad de los Alimentos; Cuidados y Servicios de Salud, y Ciencias de la Salud.

El Director del Secretariado de Doctorados de la UJA, Juan Jiménez Millán, subrayó que, este modo, “se permitirá el acceso a la formación de investigadores en las principales líneas de trabajo de la oferta científico-técnica de los grupos de investigación de la Universidad de Jaén en dos líneas estratégicas”.

Concretamente, en la línea de la investigación en el ámbito agroalimentario, relacionado con la salud, dentro del marco del Campus de Excelencia Internacional CEIA3, y las colaboraciones existentes entre su personal docente e investigador con los correspondientes profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía de la Provincia de Jaén.

Finalmente, el catálogo de titulaciones de Doctorado de la Universidad de Jaén, adaptado a las directrices del R.D. 99/2011, que regula los Estudios de Doctorado, quedó de la siguiente manera: Doctorado en “Biología Molecular y Celular”; Doctorado en “Aceites de Oliva”, Doctorado en “Derecho Público”; Doctorado en “Energías Renovables”, Doctorado en “Avances en ingenierías de Materiales y Energías Sostenibles”; Doctorado en “Innovación Didáctica y Formación del Profesorado”; Doctorado en “Química”; Doctorado en “Seguridad de los Alimentos”, Doctorado en “Tecnologías de la Información y de la Comunicación”; Doctorado en “Psicología”; Doctorado en “Ciencia y Tecnología de la Tierra y del Medio Ambiente”; Doctorado en “Mecánica de Fluidos” (interuniversitario); Doctorado en “Arqueología Espacial” (interuniversitario); Doctorado en “Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas” (interuniversitario); Doctorado en “Lenguas Culturales” (interuniversitario); Doctorado en “Patrimonio” (interuniversitario); Doctorado en “Estudios Migratorios” (interuniversitario); Doctorado en “Matemáticas” (interuniversitario); Doctorado en "Cuidados y Servicios de Salud" (interuniversitario), y Doctorado en "Ciencias de la Salud" (interuniversitario).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)