El Máster en Accesibilidad para Smart City de la UJA y Fundación ONCE organizan la Madrid Accessibility Week 2022

Se celebra del 6 al 10 de junio bajo el lema ‘Emprendimiento con impacto social en discapacidad’, retomando su actividad presencial
Cartel de la MAW 2022.

El ‘Máster en Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global’ de la Universidad de Jaén, que dirige la catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales Yolanda Mª de la Fuente, junto con Fundación ONCE, organizan la octava edición de la Madrid Accessibility Week (MAW) 2022, que se desarrolla entre el 6 al 10 de junio recuperando su formato presencial como punto de encuentro entre alumnado y profesorado en el que se dan cita antiguo alumnado y especialistas relacionados con la accesibilidad y el diseño para todas las personas.

La MAW mantiene su estilo y se realiza mediante aspectos relacionados con la temática que para esta ocasión está enfocada, el ‘Emprendimiento con impacto social en discapacidad’. Durante la semana de la accesibilidad se presentará la publicación ‘Madrid Accesibility Week 2021’; además, el programa de la MAW22 contará con actividades abiertas al público -que también se retransmitirán por el canal Youtube de Fundación ONCE- ponencias, talleres, mesas de debate y presentación de proyectos.

Entre las temáticas de las jornadas se encuentra la participación del Instituto Nacional de Estadística, Idencity, Ever Health, Inserta Empelo, etc. Asimismo, se presentará el Observatorio de Telemonitorización de Salud y el Futuro Plan Estratégico de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid. Se realizarán visitas al CEAPAT, Estudio Lamela, la Sede XTalento Digital, el Sout Summit, el Mueso Arqueológico Nacional y otras actividades con las que se completará el programa formativo.

Desde su organización se apunta a que se trata de una semana muy esperada, donde se ha hecho un gran esfuerzo de innovación, trabajando en la mejora constante de un evento ya consolidado, manteniendo su objetivo, que es que el alumnado del máster conozca desde la práctica y la intervención directa, las últimas experiencias exitosas en el campo de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Autor

Máster en Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global de la UJA