Momento de una de las tres conferencias que impartió Javier Cachón en el CRESUR de México

El profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Jaén (UJA), Javier Cachón Zagalaz, impartió recientemente varias conferencias en el prestigioso CRESUR (Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa) de México.

Concretamente, Cachón Zagalaz impartió tres conferencias, en el estado de Tlaxcala, que llevaban por título: "El juego psicomotriz como medio de educación entre padres e hijos". El prestigioso instituto de investigación y estudios CRESUR mexicano fue el organizador. En todas las conferencias estuvieron presentes: el delegado gubernamental de Educación, Manuel Camacho; el rector del CRESUR, el profesor Trejo, y el profesor Alfonso Cabrera, como referente de dicho ente. Las tres conferencias contaron con un total de 3.000 asistentes.

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) es una institución de educación superior reconocida nacional e internacionalmente por la pertinencia y calidad de sus programas académicos y el aporte de sus proyectos de investigación e innovación al desarrollo educativo de la región sur-sureste del país, en la que se ubican Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sin excluir la participación el resto del país.