Emilio Calatayud, Juan Gómez y Juan Manuel Rosas.

El Aula Magna del Campus de Las Lagunillas ha acogido el acto de clausura del curso de Postgrado de la Universidad de Jaén, en el que se ha hecho entrega de los Premios de Trabajo Fin de Máster (convocatoria 2014) y de los Premios Extraordinarios de Doctorado (convocatorias 2007/08, 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12 hasta febrero 2012).

El acto ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, del Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas y del Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, que pronunció la conferencia titulada “Sociedad, Justicia y Educación”

En su intervención, Juan Gómez se refirió a la formación de postgrado como el elemento diferenciador de la Universidad de Jaén con el resto de Universidades. “Es una parte muy importante de nuestra oferta formativa y debemos hacer un esfuerzo porque sea mejor”, señaló el Rector de la UJA. En este sentido, apuntó a una mejora en el sistema de becas para alumnado de máster o el incremento del profesorado visitante como aspectos en los que se incidirá. Asimismo, el Rector de la UJA recalcó la importancia que tienen no sólo los másteres oficiales como una formación que contribuye tanto a la empleabilidad como a la mejora laboral del egresado, o los doctorados, ligados a la investigación, un aspecto primordial para la Universidad, sino que se refirió también a la formación permanente. “Va a ser un pilar fundamental en nuestra oferta formativa y haremos un esfuerzo para que aporte a nuestro alumnado las capacidades y habilidades que la sociedad y los empleadores demandan”, declaró.

Público asistente.

Por su parte, el Juez de Menores de Granada se refirió en su conferencia a la educación como fundamental y calificó de “muy triste” que en España “no se llegue a un pacto por una Ley de Educación que al menos dure una generación”. “Porque lo primero es la educación y sin ella no tendremos una sociedad justa”, declaró. Además, en su intervención se refirió a otros aspectos como la necesidad de establecer un pacto por el menor y redefinir qué es un menor, la dificultad de ser padre o madre en la actualidad, la necesidad de luchar contra el fracaso escolar y el absentismo escolar, reclamando además que el legislador actúe con sentido común “y no con normas que son completamente contradictorias”.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).