La Escuela Politécnica Superior de Linares acoge los próximos días 1 de febrero y 5 de abril la celebración de las I Jornadas Profesionales Asociadas al Máster Oficial en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística.

Las jornadas están orientadas al transporte terrestre, han sido promovidas por los coordinadores de este máster, los profesores Nicolás Ruiz Reyes y Javier Rey Arrans, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Jaén y la Dirección de la EPS de Linares, y están dirigidas tanto a estudiantes del máster como a profesionales del sector.

La primera de las dos jornadas en las que se ha dividido este encuentro contará con la presencia de Juan F. Lazcano Acedo, ex director general de Carreteras del Ministerio de Fomento y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), así como Teófilo Serrano Beltrán, ex consejero delegado del Ente Público Gestión de Infraestructuras de Andalucía y ex presidente de Renfe.

En la segunda, el 5 de abril, intervendrán Jesús Díez Fernández, director general del Metro de Sevilla, y Antonio González Marín, ex presidente de ADIF.

La Universidad de Jaén imparte desde este curso dentro de su oferta de másteres oficiales el de Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística, que se imparte en la EPS de Linares, cuyo objetivo principal es la formación de técnicos y directivos, sin obviar la posibilidad de formar doctores.

Para la consecución de dicho objetivo, se han previsto durante el curso, además de las actividades de formación reglada, visitas técnicas, prácticas en empresas y jornadas profesionales como ésta que permitan acercar la realidad empresarial al alumnado.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).