Cartel de la MAW 2023.

La Universidad de Jaén, en colaboración con Fundación ONCE, organiza la novena edición de la Madrid Accessibility Week (MAW), que se desarrollará del 22 al 25 de mayo, en el marco del Máster en Accesibilidad para Smart City ‘La Ciudad Global’ de la UJA. Se trata de una cita ineludible que servirá como punto de encuentro entre alumnado y profesorado, en el que se darán cita antiguo alumnado y especialistas relacionados con la accesibilidad y el diseño para todas las personas.

La MAW mantendrá su estilo y en su novena edición su temática estará enfocada a la ‘Moda y funcionalidad: La accesibilidad y el derecho a vestir. El movimiento body positive’. Durante la semana de la accesibilidad se presentará la publicación ‘Madrid Accesibility Week 2022’; además, el programa de la MAW23 contará con actividades abiertas al público tales como conferencias, ponencias, talleres, mesas de debate y presentación de proyectos, destacando: las conferencias que ofrecerán Lorenzo Caprile (modista, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes) y Charo Izquierdo Martínez (ex directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid); las mesas redondas centras en moda inclusiva con la participación de Álvaro Moreno, Inditex, Zalando, Timpers, etc., o en ‘La moda inclusiva encuentra su voz’ con la participación de @Viapaolablog, @Nosoyloquevesoficial y @Ladyisabeldesign, terminando con la innovación en el sector de la moda, que estará compuesta por ‘El lujo del 21’, Aitex, Rediséñame (Unicorn Content) y N+V. Se llevará también a cabo un taller de camisetas hápticas de sensaciones por OWO Game, Además de un taller en La Tecnocreativa con la participación de Free Form Style y la visita accesible al Museo del Traje.

“Sin duda, será una semana muy esperada donde se ha hecho un gran esfuerzo de innovación, trabajando en la mejora constante de un evento ya consolidado, manteniendo la oportunidad de que el alumnado del máster, conozca desde la práctica y la intervención directa, las últimas experiencias exitosas en el campo de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, esta vez en el mundo de la moda. Ahora es el momento de ir más allá del simbolismo y centrarnos en la función social que tiene la moda”, indica Yolanda María de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UJA y directora del Máster en Accesibilidad para Smart City ‘La Ciudad Global’.

Autor
MAW 2023